Hyundai i30 2020: toda la gama y fotos del nuevo compacto

El Hyundai i30 en su renovada gama 2020 presenta cambios de diseño, de equipamiento y una gama de motores actualizada que pasa a incluir la tecnología de hibridación ligera Mild-hybrid de 48V.

Hyundai i30 2020: toda la gama y fotos del nuevo compacto
Hyundai i30 2020: toda la gama y fotos del nuevo compacto

Con un diseño más elegante y estilizado, con una oferta de equipamiento ampliada y con motores más eficientes, así se presenta el nuevo Hyundai i30 2020 en sus tres versiones de carrocería: cinco puertas, wagon o familiar y Fastback (o sedán con formas estéticas de tipo coupé).

El estreno mundial del Hyundai i30 2020 tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en la ciudad suiza del 3 al 15 de marzo. En el diseño exterior del renovado compacto, destaca su parrilla frontal más ancha y con mayor protagonismo, además de la presencia de un nuevo patrón o recurso estético de tipo 3D que sirve para aportar “dinamismo y agilidad" al vehículo aunque éste esté parado.

Siguiendo con el recorrido de su imagen exterior, llaman la atención los nuevos faros de formas más delgadas con la nueva tecnología opcional de tipo led de reflector multifacético (MFR). En la zona posterior, el nuevo i30 2020 en su carrocería de cinco puertas incorpora un paragolpes rediseñado, mientras que los nuevos grupos ópticos con iluminación de tipo led crean ahora una nueva forma en V, que sirve para crear un efecto simétrico entre la zona frontal del vehículo y la parte trasera. Para toda la gama, se pasan a ofrecer nuevos diseños de llantas de aleación en efecto diamantado en diámetros de 16 y de 17 pulgadas. En cuanto a colores disponibles para la carrocería, la oferta cromática pasa a ofrecer tres nuevas alternativas: Dark Night, Silky Bronze y Sunset Red.

Hyundai i30 2020: toda la gama y fotos del nuevo compacto

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La línea de equipamiento de corte deportivo N Line también se somete a una pequeña revisión en las versiones de carrocería i30 de cinco puertas e i30 Fastback (como gran novedad, esta línea de equipamiento N Line también estará disponible con la carrocería wagon-familiar del i30). De forma específica, en los nuevos i30 N Line destaca el nuevo aspecto de la zona delantera, con una parrilla central más ancha y nuevos faros. Inspirándose en el diseño de los aviones, la rejilla central inferior ha aumentado de tamaño y domina el área de los paragolpes. Por otro lado, las aberturas laterales cuentan con alas flotantes que mejoran el rendimiento aerodinámico. En la zaga, también destaca el nuevo diseño del paragolpes, el nuevo difusor de aire y la recolocación de las luces antiniebla. Las llantas de aleación en diámetros de 17 y de 18 pulgadas también cuentan con nuevo diseño en esta línea de equipamiento N Line. En el caso de la versiones de cinco puertas y Fastback y en combinación con el motor diésel 1.6 CRDi de 136 CV y el nuevo gasolina 1.5 T-GDi de 160 CV, los Hyundai i30 N Line también cuentan con ajustes de recalibrado en las suspensiones y en la dirección.

Hyundai i30 2020: interior renovado

Además del diseño exterior, el aspecto interior del Hyundai i30 2020 también se pone al día. Las salidas de ventilación ofrecen ahora un aspecto más refinado y moderno, mientras que a nivel de decoración, se han añadido tres nuevos colores -gris peltre, marrón ébano y gris carbón- para determinados lugares. En cuanto a la tapicería de los asientos, éstos pueden estar fabricados en tela, cuero o en una combinación de ambos.

Hyundai i30 2020: toda la gama y fotos del nuevo compacto

Hyundai i30 2020: toda la gama y fotos del nuevo compacto

El panel de instrumentación puede tener ahora un diseño con pantalla digital de 7 pulgadas, mientras que la pantalla central del sistema multimedia también es nueva y cuenta con un tamaño de 10,25 pulgadas. Para los más fanáticos de la conectividad a bordo, el sistema multimedia ofrece compatibilidad con las tecnologías Android Auto y Apple CarPlay. A partir del verano de 2020, los clientes de Hyundai también podrán conectar sus dispositivos móviles de forma inalámbrica.

La gama 2020 del Hyundai i30 también incluirá nuevos servicios de conectividad y de entretenimiento Bluelink e Hyundai Live. Los clientes que eligen la navegación reciben una suscripción gratuita de 5 años a los servicios Bluelink y Hyundai Live. Entre los diferentes servicios e información a bordo, se ofrecen datos de tráfico en tiempo real, información de las estaciones de servicio más cercanas y con los mejores precios, radares de velocidad, información meteorológica, nuevo control de órdenes por voz, tecnología Find My Car de localización del vehículo, punto de interés durante la ruta y mantenimiento e informes técnicos del coche, entre otros.

Hyundai i30 2020: seguridad y motores

La tecnología global de seguridad Hyundai SmartSense incluye diversas mejoras en el i30 2020. De forma específica, la asistencia de seguimiento de carril (LFA) ajusta automáticamente la dirección para ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril. Por otro lado, el sistema de Asistencia para evitar colisiones traseras (RCA) puede activar los frenos para evitar una colisión cuando el automóvil tiene activada la marcha atrás. Y también nuevo en el i30 2020 es el sistema LVDA (Leading Vehicle Departure Alert), un sistema que advierte al conductor cuando el vehículo que está delante comienza a avanzar y no reacciona lo suficientemente rápido, por ejemplo, ante un semáforo. Por su parte, el sistema de detección de ángulo muerto (BSD) ha recibido una actualización y puede llegar a activar el freno automáticamente en el caso de que el conductor haga caso omiso de las señales visual y sonora del cambio de carril. Por último, el sistema de asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) se ha mejorado al reconocer ahora de forma automática la presencia de ciclistas en la carretera (este sistema también reconocía ya peatones).

A nivel mecánico, el Hyundai i30 2020 también incluye novedades interesantes. En primer lugar, el nuevo motor de gasolina 1.5 con sistema de inyección de doble puerto de 110 CV, acoplado a un cambio manual de seis velocidades. Un escalón por encima, se sitúa el motor tricilíndrico turbo 1.0 T-GDi de 120 CV, que se puede combinar a su vez con un cambio manual de seis marchas o con un nuevo cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

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De forma opcional, el motor 1.0 T-GDi de 120 CV también podrá incorporar la tecnología de hibridación ligera Mild-Hybrid de 48V, que a su vez se combina con la nueva transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades. Esta tecnología de micro-hibridación también se puede combinar con el cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

En lo más alto de la gama, nos podremos encontrar con el nuevo motor turbo de gasolina 1.5 T-GDi de 160 CV y sistema Mild-Hybrid de 48V de serie. Esta nueva motorización se combinará con la transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades o con el automático de doble embrague de siete marchas.

En la oferta diésel, el motor 1.6 CRDi de 115 CV, combinado con cambio manual o con el automático de doble embrague, también seguirá estando disponible. Un escalón por encima en la oferta de gasóleo, el motor 1.6 CRDi de 136 CV incluirá de serie el sistema de hibridación ligera de 48V.

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