Ya te avanzamos ayer las primeras imágenes oficiales filtradas del nuevo Hyundai i20 2020 y, ahora, te mostramos toda la información técnica revelada por la propia marca surcoreana. La nueva generación de este vehículo utilitario del segmento B será una de las novedades más destacadas en la próxima edición del Salón de Ginebra, que se celebrará del 3 al 15 de marzo en la ciudad suiza.
La imagen del Hyundai i20 2020 es una nueva evolución de la filosofía de diseño “Sensuous Sportiness" (deportividad sensual, puede ser su traducción al castellano). En la zona frontal, destaca su parrilla de gran tamaño flanqueada por unos faros alargados con tecnología led. La zona posterior también cambia considerablemente y el difusor de aire bajo el paragolpes y el discreto spoiler del techo realzan el nuevo carácter deportivo que quiere dar Hyundai a su nuevo i20.
En términos de dimensiones, el nuevo Hyundai i20 2020 crece 5 mm en su longitud, es 30 mm más ancho y 24 mm más bajo, mientras que su distancia entre ejes se ha incrementado en 10 mm. En cuanto a volumen de carga en el maletero, se anuncia una capacidad de 351 litros.
Respecto al interior, por el momento Hyundai sólo ha publicado una imagen sobre cómo es el habitáculo del nuevo i20 2020, que promete ser mucho más moderno y tecnológico respecto al modelo al que va a sustituir. En él, destaca el panel de instrumentación tras el volante con pantalla digital de 10,25 pulgadas y una pantalla multimedia para el sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad de 8 o de 10,25 pulgadas, según versiones. Este utilitario ofrece compatibilidad con las tecnologías de conectividad para smartphones Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, los teléfonos móviles de los pasajeros se podrán cargar de forma inalámbrica gracias al área específica para ello. De forma adicional, los ocupantes pueden disfrutar de un sonido de gran calidad gracias al sistema del especialista de audio Bose.
Hyundai i20 2020: sus motores
Debajo del capó, el Hyundai i20 2020 estará disponible con un motor turbo de gasolina 1.0 T-GDi en versiones de 100 y 120 CV. La versión de 120 CV ofrece de serie un sistema de hibridación ligera mild-hybrid de 48V. Este sistema de micro-hibridación también se puede elegir de forma opcional en la variante de 100 CV. Según la marca asiática, con esta tecnología mild-hybrid el i20 mejora su eficiencia en términos de ahorro de consumo y emisiones de CO2 entre un 3 y un 4 por ciento.
El propulsor 1.0 T-GDi se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o al cambio automático de doble embrague DCT de siete marchas. Asimismo, una de las novedades de la nueva generación del i20 es la posibilidad de poder incorporar el nuevo cambio manual inteligente (iMT en su acrónimo en inglés), que permite desacoplar o desconectar el motor de la transmisión cuando el conductor levanta el pie del acelerador, permitiendo que el coche circule en modo inercia o a vela, con el consiguiente ahorro de combustible.
En algunos mercados, el Hyundai i20 2020 se ofrecerá con un motor atmosférico 1.2 de cuatro cilindros y 84 CV, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Por último, pero no menos importante, el i20 2020 ofrece una gran variedad de sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Entre los más relevantes, caben destacar el control del ángulo muerto, la Asistencia para evitar colisiones hacia adelante con frenada de emergencia, la Asistencia de seguimiento de carril, la Asistencia de colisión de tráfico cruzado trasero, control de crucero con límite de velocidad, ayuda al estacionamiento, sistema de ayuda segura de salida del vehículo de los ocupantes, asistencia de mantenimiento de carril, sistema de alerta de cansancio y fatiga del conductor y asistencia automática de luces largas-cortas, entre otros.