Peugeot 308 2020: así se actualiza el compacto, todos los datos y fotos

La actual segunda generación del Peugeot 308 afronta este año 2020 su última actualización antes de la llegada en 2021 de la tercera generación. Así se renueva ligeramente el compacto de la firma francesa.

Peugeot 308 2020: así se actualiza el compacto, todos los datos y fotos
Peugeot 308 2020: así se actualiza el compacto, todos los datos y fotos

En el libro de ruta de nuevos lanzamientos del Grupo PSA, a lo largo de la primavera de 2021 está previsto que se presente la tercera y nueva generación del Peugeot 308, el vehículo de la firma del león representante en el segmento C de los coches compactos. Hasta que llegue ese momento, tanto los fans de la marca como aquellos que busquen un vehículo equilibrado y completo en todos los sentidos, podrán disfrutar de la última actualización del actual 308, cuyas principales características acaban de ser desveladas por la marca gala.

El equipamiento y varios detalles a nivel de diseño en su aspecto exterior e interior son los apartados que se renuevan en el Peugeot 308 2020. Por fuera, llama la atención la posibilidad de poder incorporar un nuevo color denominado “vértigo azul", además de dos nuevos diseños en el catálogo de llantas de aleación.

En el interior, el 308 2020 puede montar el nuevo tablero de instrumentación tras el volante de tipo digital Peugeot i-Cockpit con pantalla de 10 pulgadas. A diferencia de las nuevas generaciones 208 y 2008, que adoptan un tablero digital con efecto/diseño en 3D, en el caso del compacto 308 el tipo de instrumentación que recibe sólo cuenta con tecnología digital. Por otro lado, en el centro del salpicadero se pasa a montar una nueva pantalla para el sistema multimedia con tecnología táctil y con un nuevo acabado brillante, según ha informado Peugeot en un comunicado oficial.

Peugeot 308 2020: así se actualiza el compacto, todos los datos y fotos

Peugeot 308 2020: así se actualiza el compacto, todos los datos y fotos

PEUGEOT 308 2020: LIGEROS RETOQUES DE GAMA

En la versión de equipamiento Allure, el Peugeot 308 2020 pasa a recibir como opción la** nueva llanta en diseño Ziecon de 16 pulgadas de diámetro con efecto diamantado**.

Las versiones superiores en la gama del Peugeot 308 2020 podrán añadir el paquete opcional Black Pack, que sustituye muchas de los elementos cromados en un nuevo acabado en negro brillante. Esta nueva terminación con el Black Pack estará bien visible en elementos como la calandra frontal, el logotipo delantero del león, los embellecedores de los intermitentes y de los faros antiniebla, los embellecedores de las ventanillas laterales, las llantas de aluminio 18" diamantadas Saphir Black con barniz Black Mist y las barras de techo en la versión SW o familiar.

En el capítulo multimedia/entretenimiento/conectividad, el renovado 308 2020 incorpora, según versiones, la tecnología Mirror Screen compatible con el protocolo MirroLink y, por tanto, con las tecnologías de conectividad Android Auto y Apple CarPlay, de tal forma que el conductor y sus acompañantes podrán trasladar muchas de las apps instaladas en sus smartphones directamente a la pantalla central del sistema multimedia del salpicadero. Se añade asimismo la última evolución del sistema de navegación con gráficos y mapas en 3D del especialista TomTom en su versión actualizada Traffic.

Peugeot 308 2020: así se actualiza el compacto, todos los datos y fotos

Peugeot 308 2020: así se actualiza el compacto, todos los datos y fotos

Los tres niveles de equipamiento –Active, Allure y GT- pueden recibir un pack específico que amplía el número de elementos disponibles. En el caso del Active Pack, este incluye tecnología Mirror Screen, retrovisores abatibles eléctricamente, faros antiniebla (pack visibilidad) y detector de obstáculos trasero con radar. Por otro lado, el Allure Pack incorpora sistema de acceso y arranque por manos libres, control de crucero adaptativo visiopark con cámara trasera de 180º y pack safety plus. Por último, en el GT Pack destacan las llantas de aluminio de 18", el pack Side Security, los raíles de maletero de aluminio en la versión SW y el Driver Sport Pack.

PEUGEOT 308 2020: SUS MOTORES

Los motores disponibles en el actualizado Peugeot 308 2020 cumplen todos ellos los estándares de la normativa de emisiones Euro 6 y sus cifras de consumos/emisiones ya están medidos bajo el ciclo de homologación WLTP.

En gasolina, se puede elegir el motor 1.2 PureTech de tres cilindros en niveles de potencia de 110 CV (sólo con cambio manual de seis marchas) y 130 CV (con cambio manual de seis marchas o con el automático de ocho EAT8). Por su parte, en diésel las opciones disponibles son el 1.5 BlueHDI de 100 CV (con cambio manual de seis marchas) y el 1.5 BlueHDI de 130 CV (con cambio de seis marchas o con el automático de ocho EAT8).

En lo más alto de la gama, estará disponible, según mercado, la versión 308 GTi, con motor 1.6 PureTech turbo de cuatro cilindros de 263 CV de potencia y 340 Nm de par.

Peugeot 3008 Hybrid 2020: datos y precios para España del nuevo SUV compacto

Relacionado

Peugeot 3008 Hybrid 2020: datos y precios para España del nuevo SUV compacto

Peugeot 3008 2023: la nueva generación del SUV compacto promete grandes sorpresas...

Relacionado

Peugeot 3008 2023: así será la nueva generación del SUV compacto

Los mejores vídeos