Peugeot 308 2021: diseño, motores y mucho más sobre el nuevo compacto que viene

A finales de este año, con toda probabilidad se estrenará la tercera y nueva generación del Peugeot 308, un compacto que promete grandes emociones con una amplia gama mecánica y una tecnología de vanguardia.

Peugeot 308 2021: diseño, motores y mucho más sobre el nuevo compacto que viene
Peugeot 308 2021: diseño, motores y mucho más sobre el nuevo compacto que viene

Finales de este año. Esta es la fecha inicial que baraja Peugeot para el estreno oficial de la tercera y nueva generación del 308. Con la presentación de la nueva entrega del popular compacto, la firma francesa completaría un gran año 2020, marcado principalmente por el debut de las nuevas generaciones del utilitario 208 y del SUV urbano 2008.

El arranque de la comercialización del nuevo Peugeot 308 de tercera generación no se produciría hasta el año 2021, según los últimos datos no oficiales que nos llegan desde Francia. La marca del león quiere poner toda la carne en el asador en su nuevo compacto, por lo que el nuevo vehículo contará con altos estándares de calidad además de tener un diseño y tecnología sorprendentes, todo ello con un claro objetivo: plantar cara a los también nuevos VW Golf 8 y Seat León IV, dos de sus rivales directos.

PEUGEOT 308 2021: DISEÑO MODERNO Y FELINO

En el apartado estético, todo hace pensar que el 308 2021 contará con varias novedades estéticas, con una silueta más dinámica, un interior completamente revisado, todo ello conservando el ADN de diseño de la firma con la incorporación de un nuevo logotipo del león. La recreación de nuestro ilustrador D.Cano es una buena aproximación a cómo será finalmente el nuevo compacto.

Peugeot 308 2021: diseño, motores y mucho más sobre el nuevo compacto que viene

Peugeot 308 2021: diseño, motores y mucho más sobre el nuevo compacto que viene

La tercera generación del 308 se desarrollará y fabricará bajo los métodos de la renovada plataforma modular transversal EMP2 del Grupo PSA para coches y SUV de tamaño medio. Se trata de una arquitectura flexible y versátil que se puede adaptar a diferentes tecnologías de propulsión, por lo que en la oferta mecánica del nuevo compacto tendrían cabida versiones de gasolina, diésel, híbridas o incluso cien por cien eléctrica.

El diseño del interior del 308 III adoptará un estilo similar a los últimos lanzamientos de la marca, con un marcado protagonismo para la gran pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento en el salpicadero y “adornada" en la parte inferior por una especie de guirnalda que simula las teclas de un piano. No podía faltar un panel de instrumentación tras el volante de tipo digital, personalizable y con gráficos e información en 3D al igual que en los nuevos 208 y 2008.

La longitud exterior del Peugeot 308 2021 no debería superar los 4,30 m de largo, mientras que la anchura sí que podrá incrementarse ligeramente. La silueta exterior ofrecerá un aspecto deportivo y aerodinámico, con una lograda combinación de numerosas formas angulosas de todo tipo en su carrocería y una zona acristalada que perderá protagonismo.

Peugeot 308 2021: diseño, motores y mucho más sobre el nuevo compacto que viene

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En cuanto al logotipo que luzca en el exterior, desde Francia se asegura que la tercera generación del 308 podría ser el primer automóvil de la marca en adoptar el nuevo emblema. Este nuevo logo adoptaría un estilo muy plano y su superficie y relieve no sobresaldrán en exceso respecto a la base de la carrocería en la que vaya incrustado.

PEUGEOT 308 2021: HÍBRIDO, GASOLINA, DIÉSEL…

En la oferta mecánica del nuevo 308 III se contemplan varias opciones. En primer lugar, habrá un 308 Hybrid, con tecnología tecnología híbrida enchufable, una batería de 13,2 kWh y una autonomía en modo puramente eléctrico de algo más de 50 km (en esencia, con el mismo sistema híbrido plug-in que en el SUV 3008). Estarían disponibles dos versiones del 308 Hybrid: una menos potente de tracción delantera de unos 225 CV y una más potente, prestacional, deportiva y con tracción total con un rendimiento máximo de unos 300 CV.

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Para los amantes de la gasolina, el 308 2021 adoptará las nuevas evoluciones del motor de tres cilindros 1.2 Puretech con versiones de 100, 130 y 155 CV, mientras que en diésel la oferta se reducirá únicamente a las de 100 y 130 CV del propulsor 1.5 BlueHDI.

¿Y el futuro 308 GTi? Por el momento, desde el país vecino no hay información oficial al respecto, pero las primeras especulaciones anuncian la posibilidad de que pueda ser íntegramente eléctrico o con un sistema híbrido de altas prestaciones similar al próximo 508 PSE (Peugeot Sport Engineered) que se estrenará este año.

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