VW Tiguan eHybrid 2021: precio y claves para España del nuevo SUV

La gama del VW Tiguan en España da la bienvenida a la versión eHybrid híbrida enchufable con 245 CV de potencia y autonomía eléctrica de hasta 50 km.

VW Tiguan eHybrid 2021, ya a la venta
VW Tiguan eHybrid 2021, ya a la venta

El SUV medio de Volkswagen, el Tiguan, acaba de incorporar en su gama española la interesante y nueva versión eHybrid, con la que este modelo recibe la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.

El precio de partida del nuevo VW Tiguan eHybrid 2021 en nuestro país arranca en los 43.860 euros para la versión de acceso Life (y hasta 49.525 euros para la versión superior R-Line).

VW Tiguan eHybrid 2021 5
VW Tiguan eHybrid 2021

La potencia total del sistema híbrido enchufable de este nuevo SUV es de 180 kW (245 CV), mientras que el par motor declarado se cifra en los 400 Nm. Entre los diferentes componentes que integran su tecnología, cabe destacar un motor de gasolina 1.0 TSI de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 85 kW (115 CV). El tipo de cambio en toda la gama se trata de un automático de doble embrague DSG de seis velocidades. La energía eléctrica se almacena en una batería de ión-litio de 13 kWh de capacidad bruta (y una capacidad neta de 9,2 kWh) ubicada en posición central trasera. Según los datos declarados por la firma alemana medidos en el ciclo de homologación WLTP, este Tiguan eHybrid podrá circular en modo puramente eléctrico hasta 50 km.

Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

En términos de prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de hasta 205 km/h (o 130 km/h si se circula en modo puramente eléctrico). En cuanto a niveles de eficiencia, se declara un consumo medio de combustible que oscila entre los 1,6 y los 1,8 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 que varía entre los 39-42 g/km.

La toma de carga en el Tiguan eHybrid se sitúa en la parte delantera del lado izquierdo de la carrocería
La toma de carga en el Tiguan eHybrid se sitúa en la parte delantera del lado izquierdo de la carrocería

El equipamiento de serie del nuevo Tiguan eHybrid incluye los siguientes elementos: cuadro de instrumentación digital Digital Cockpit de 10 pulgadas de serie, el cable de carga doméstica Modo 2 Tipo 2, faros delanteros LED con regulación dinámica (opcionalmente, se pueden elegir , que los faros LED Matrix IQ.Light, que son de serie con el acabado R-Line), la función Side Assist, Park Pilot, ACC predictivo, retrovisores abatibles eléctricamente, selector del modo de conducción y techo solar panorámico (ambos opcionales con el acabado Life), así como barras longitudinales negras y cristales tintados. Además, en el caso de la versión R-Line, ésta incluye detalles estéticos exclusivos y diferenciadores tanto en el interior como en el exterior que potencian el lado más deportivo del modelo.

Dentro del equipamiento opcional, destacan tecnologías como el sistema de visión periférica Area View, el sistema de navegación Discover Media con pantalla de 8 pulgadas y acceso a internet y servicios de streaming, sistema Head Up Display de proyección de información en el parabrisas y suspensión adaptativa DCC.

 

VW Tiguan eHybrid 2021

Galería relacionada

Volkswagen Tiguan eHybrid 2021: así es el nuevo SUV

VW Golf: el coche más vendido en España.

Relacionado

VW Golf eHybrid y GTE 2021: precios y claves de los nuevos compactos