VW ID. Life: el próximo coche eléctrico pequeño, en 2025 y por unos 20.000 euros

En el Salón del Automóvil IAA de Munich, VW ha presentado como primicia mundial el concept ID. Life, que sienta las bases del próximo coche pequeño eléctrico que valdrá unos 20.000 euros.

El VW ID. Life de producción estará listo en 2025 y valdrá unos 20000 euros
El VW ID. Life de producción estará listo en 2025 y valdrá unos 20000 euros

Nuevo e importante paso el que ha dado Volkswagen en su ambiciosa estrategia de electrificación de vehículos. Durante el transcurso de la primera de las jornadas de prensa del Salón del Automóvil IAA de Munich 2021, la firma germana ha presentado el nuevo concept ID.Life, que sienta las bases de un futuro coche eléctrico de producción, que se distinguirá por su pequeño tamaño y su ajustado precio, ya que la versión de acceso costará alrededor de los 20.000 euros (la variante con el equipamiento más completo valdrá unos 25.000 euros).

La versión definitiva del vehículo de producción derivado del ID. Life Concept estará lista en 2025. En modo conceptual, el ID. Life estrena una serie de características inéditas dentro de la gama de automóviles puramente eléctricos de la marca. Una de las primeras novedades es que se trata de un vehículo de tracción delantera, ya que el motor estará ubicado en la parte frontal (y no sobre el eje posterior o sobre ambos ejes sobre lo que se sustenta la ya conocida plataforma MEB para vehículos eléctricos de la marca).

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VW ID.Life 

La arquitectura técnica seguirá siendo la MEB, pero en este caso con una nueva evolución que muestra la flexibilidad y la versatilidad de esta plataforma. Según los primeros datos técnicos disponibles, sobre el eje delantero está instalado un motor eléctrico de 172 kW (unos 231 CV) de potencia y 290 Nm de par máximo, que se nutrirá de la energía eléctrica almacenada en un pack de baterías con una capacidad neta de 57 kWh (62 kWh de capacidad bruta). Inicialmente, el vehículo podría recorrer alrededor de unos 400 kilómetros con una sola carga.

En términos de prestaciones, el vehículo de producción derivado del VW ID.Life ofrecerá una rápida aceleración, con un tiempo en el 0 a 100 km/h en unos 6,9 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, ésta estará limitada a los 180 km/h.

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De acuerdo a los datos técnicos preliminares disponibles, el automóvil de producción que se estrenará en 2025 podrá admitir cargas de todo tipo, incluidas las de tipo rápido en corriente continua CC con las que, según VW, en apenas unos 10 minutos de carga se habría obtenido una capacidad de batería suficiente para cubrir unos 163 kilómetros.

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VW ID.Life

El diseño exterior del ID.Life comparte elementos estéticos ya vistos en los VW ID.3, ID.4, ID.5 e ID.Buzz. La marca germana define a este nuevo vehículo como un "automóvil urbano con carácter de crossover". Tiene una distancia al suelo generosa de 190 milímetros (7,5 pulgadas) combinada con ángulos de aproximación y salida de 26° y 37°, respectivamente. En cuanto a sus dimensiones exteriores, se anuncia una longitud de 4.091 mm, 1.845 mm de ancho y 1.599 mm (63 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm. Respecto al volumen total de espacio de carga, con la fila trasera de asientos y el asiento del copiloto plegados, el fabricante alemán anuncia una capacidad de hasta 1.285 litros (o 225 litros en el maletero trasero con las dos filas de asientos sin plegar; debajo del piso de carga, hay otros 108 litros de volumen, mientras que en el área frontal hay otro compartimento con un volumen de 68 litros de capacidad).

 

 

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