Skoda Octavia 2021: la popular berlina, ahora más deportiva con la versión Sport

La gama de la berlina compacta checa Skoda Octavia da la bienvenida a un nuevo y exclusivo nivel de equipamiento llamado Sport, disponible desde los 30.890 euros.

El Skoda Octavia incorpora un nuevo acabado Sport a su gama (foto: versión Sportline)
El Skoda Octavia incorpora un nuevo acabado Sport a su gama (foto: versión Sportline)

Para España y sólo para España. El Skoda Octavia estrena en nuestro país y de forma exclusiva la versión Sport, situada en la gama a medio cambio entre los acabados Ambition y Style. Como su propio nombre sugiere, la berlina checa incorpora a esta variante detalles marcadamente más deportivos, con un completo equipamiento y tres opciones mecánicas diferentes a elegir. Eso sí, no aspira a compararse a las versiones Sportline (situadas por encima del acabado Style) o RS, la más deportiva de la gama, pero a su vez es una opción deportiva más económica.

A nivel estético, el nuevo Skoda Octavia Sport ofrece diferentes elementos en color negro en su imagen exterior, concretamente en la parrilla frontal, en las carcasas de los retrovisores y en el alerón trasero. Súmale además las llantas de aleación Velorum de 16 pulgadas, aunque opcionalmente se puede optar por unas de 18 pulgadas con el paquete de lanzamiento.

Para el habitáculo, el Skoda Octavia Sport incluye asientos deportivos delanteros, volante también deportivo multifunción con levas (con el cambio DSG), pedales de aluminio, sistema multimedia en pantalla de 10 pulgadas, iluminación ambiental LED, control por voz y conectividad SmartLink con Apple CarPlay, Mirror Link y AndroidAuto.

octavia apoyo
A las versiones Sportline y RS del Skoda Octavia se le suma ahora una nueva variante Sport.

Skoda Octavia Sport: motores y equipamiento

El nuevo acabado Sport para el Skoda Octavia, tanto para su carrocería berlina como familiar Combi, se ofrece en combinación de motores de gasolina, diésel y plug-in. Como acceso, nos encontramos con el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, a su vez disponible con tecnología micro híbrida y con el cambio automático DSG de siete marchas.

La misma potencia, 150 CV, se ofrece en diésel con el motor 2.0 TDI, opcionalmente disponible con cambio DSG y tracción 4x4. Por último, el Skoda Octavia Sport está también disponible con la variante mecánica híbrida enchufable iV, con 204 CV combinados y una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

Mirando ya al equipamiento de serie incluido en el Skoda Octavia Sport, hay que destacar lo siguiente: climatizador bizona, sistema de apertura y cierre sin llave, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, asistente Tempomat, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de cambio de carril, faros LED con grupos ópticos traseros dinámicos, techo panorámico SUNSET, “Side Assist”, etc.

octavia iv
Las variantes híbridas enchufables iV del Skoda Octavia se pueden asociar también al nuevo acabado Sport.

Skoda Octavia Sport: precios

  • Octavia 1.5 TSI mHEV DSG: 30.890 euros.
  • Octavia Combi 1.5 TSI mHEV DSG: 31.590 euros.
  • Octavia 2.0 TDI DSG: 32.790 euros.
  • Octavia Combi 2.0 TDI DSG: 33.490 euros.
  • Octavia 1.4 TSI PHEV: 37.230 euros.
  • Octavia Combi 1.4 TSI PHEV: 38.020 euros.

Archivado en:

Los mejores vídeos