Skoda Octavia Sportline 2021: así es la nueva versión deportiva

La gama de la cuarta generación del Skoda Octavia da la bienvenida a un nuevo acabado de tintes deportivos, la Sportline, que se estrena en la berlina checa.

Nuevo Skoda Octavia Sportline.
Nuevo Skoda Octavia Sportline.

Seguro que la denominación Sportline te resulta familiar en la gama de vehículos Skoda. Se trata de un acabado que, sin llegar a lo que puedan llegar a ofrecer las versiones RS en la firma checa, aporta un toque deportivo a la estética exterior e interior de sus vehículos. Sin embargo, este acabado Sportline nunca había estado disponible en la gama Octavia… hasta ahora.

La cuarta generación de la berlina compacta checa, la más completa de su historia, recibe este nuevo acabado, situado entre los acabados Style y RS. Estará disponible en las dos carrocerías del Octavia, tanto cuatro puertas como en la familiar Combi, en combinación con mecánicas diésel, gasolina, GNC, micro híbridas e híbridas enchufables, pudiendo estas últimas ser de tracción delantera o tracción integral.

Skoda octavia sportline
Skoda Octavia Sportline en carrocería de cuatro puertas.

En su imagen exterior, el Skoda Octavia Sportline incorpora elementos de color negro en el faldón frontal, el marco de la parrilla, la inscripción Skoda de la zaga, en el difusor y el alerón trasero (este último en la carrocería de cuatro puertas) y en las llantas de 17 pulgadas de serie. Opcionalmente, se puede escoger unas llantas de 18 pulgadas en negro metálica o bien unas exclusivas llantas de aleación para este acabado de 19 pulgadas.

Ya en el interior, el nuevo Skoda Octavia Sportline incorpora más detalles en negro, como las tiras decorativas, además de un acabado textil para el panel de instrumentos. El volante deportivo multifunción tiene su propia insignia Sportline, mientras que los asientos deportivos llevan incorporados los reposacabezas y cuentan con una tapicería transpirable llamada ThermoFlux.

skoda octavia sportline
Skoda Octavia Sportline en carrocería familiar Combi.

Skoda promete todas las soluciones Simply Clever presente en toda su gama Octavia y que facilitan la vida del conductor, así como una alta carga tecnológica a bordo. Opcionalmente, este nuevo Octavia Sportline se puede equipar con el Control de Chasis Dinámico, que ofrece 15 configuraciones para la conducción y ajusta de forma continua las características del sistema de amortiguación, así como un Asistente de Prevención de Colisiones, Asistente de Giro y un nuevo airbag central, ubicado entre los asientos delanteros.

Archivado en:

El Skoda Octavia Pro 2021 es la versión más práctica de la berlina

Relacionado

Skoda Octavia Pro 2021: conoce la berlina más práctica de la marca

Skoda Octavia iV RS híbrido enchufable, ya a la venta en España.

Relacionado

Skoda Octavia iV 2021: precios y datos de la nueva berlina, ya a la venta

Los mejores vídeos