La actual y reciente generación del Skoda Octavia trajo consigo las primeras versiones híbridas enchufables de la marca en su berlina compacta. Y no lo hizo de cualquier manera: con dos versiones, una de ellas con la distinción deportiva de las siglas RS.
Ahora, ya es turno de que los Skoda Octavia iV híbridos enchufables salgan a la venta en el mercado español, recién estrenado un año en el que, según la marca, se prevé que los vehículos plug-in vean incrementadas sus ventas en un 250 por ciento.

Skoda Octavia iV: la berlina checa híbrida enchufable
Las entrañas mecánicas del Skoda Octavia iV están formadas por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y por otro eléctrico de 115 CV, para una potencia combinada de 204 CV de potencia, y por un cambio automático DSG de seis marchas. Este versión de acceso a la tecnología híbrida enchufable en la berlina checa estará disponible en los acabados Style y Ambition, incluyendo siempre la pantalla multimedia de 10 pulgadas en su interior.
En el caso del Skoda Octavia iV RS, la potencia máxima se eleva a los 245 CV (la misma que en el Octavia RS no electrificado). Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, 2,6 más rápido que el RS “normal”, y su velocidad máxima es de 225 km/h. Además, cuenta con elementos distintivos más deportivos: la parrilla, los difusores, las tomas de aire, el alerón trasero, las llantas negras de 18 o 19 pulgadas, los faros Full LED Matrix, costuras rojas o grises plateadas en su interior, suspensiones deportivas RS opcionales…

Los dos Skoda Octavia iV estarán disponibles en carrocerías berlina o familiar Combi. Gracias a su batería de 13 kWh de capacidad, la autonomía en eléctrico es de 66 kilómetros (60 km en la versión RS). Los precios para el mercado español parten de los 36.420 euros, en el caso del Octavia iV de 204 CV, y de los 40.540 euros para el Octavia iV RS; en carrocerías familiares habría que sumarle un sobrecoste de 550 euros.