Skoda Octavia, finalista a Coche del Año en Europa 2021: así lo valoran los jurados españoles

El Skoda Octavia es un coche sin fisuras. Solo le puede perjudicar que las berlinas no viven su mejor momento. Por lo demás oferta casi infinita a nivel de siluetas, motores, tracción, cambios… No te pierdas las opiniones de los jurados españoles del COTY, en vídeo.

Juan Carlos Payo.

La opinión sobre el Skoda Octavia, en vídeo.

Pocos peros le podrás poner a este coche. El nuevo Skoda Octavia es versátil, tiene una gama amplísima, calidad de acabados excelente, precio competitivo, espaciosidad, tecnología puntera aprovechando lo mejor del Grupo Volkswagen… Hasta sigue teniendo una opción de gas natural cuando esto parecía haber caído en desuso dentro del consorcio alemán.

Además, súmale a esta berlina una estética exterior modernizada pero sin perder su esencia para poder aguantar mejor el paso del tiempo y el valor residual y un interior moderno y con un gran salto de calidad y el coche sigue ganando puntos. Y la guinda le llega para los que buscan la pimienta con las variantes RS asociadas solo a gasolina o a la hibridación enchufable –ojo, que hay que destacar el buen rodar de cualquiera de los Octavia- y será imposible que un cliente no pueda encontrar el Skoda Octavia que le encaja como un guante.

Skoda Octavia. Finalista a Coche del Año en Europa 2021
Skoda Octavia. Finalista a Coche del Año en Europa 2021.

Porque tienes carrocería berlina, familiar o campera Scout, tracciones 4x2 o 4x4, todas las soluciones mecánicas posibles –salvo eléctrica pura-, cambio manual o automático… y siempre presumiendo de un espacio trasero y de un maletero de récord. Como dice uno de nuestros compañeros del Car of the Year,  “es una berlina bien hecha, con cariño, que siendo un segmento C es más segmento D que nunca”.

Bien colocado en todo, el Skoda Octavia obtendrá una buena suma de puntos entre todos los coches finalista al premio. ¿Suficientes como para ganar? Eso depende de otros. Turno ahora para que los 60 jurados europeos emitan su voto. El 1 de marzo a las 15.00 se hará público el ganador. De momento, te dejamos con todas las opiniones de los jurados españoles, en vídeo. ¡No te lo pierdas!

La opinión sobre el Skoda Octavia, en vídeo.
Skoda Octavia. Finalista a Coche del Año en Europa 2021

Galería relacionada

Skoda Octavia, finalista a Coche del Año en Europa 2021: todas sus fotos

Archivado en:

Comparativa: Skoda Octavia vs VW Passat, ¿qué berlina diésel es mejor?

Relacionado

Comparativa: Skoda Octavia vs VW Passat, ¿qué berlina diésel es mejor?

Skoda Octavia iV RS híbrido enchufable, ya a la venta en España.

Relacionado

Skoda Octavia iV 2021: precios y datos de la nueva berlina, ya a la venta