Volkswagen T-Roc 2022: todas las fotos, datos y primeros precios del nuevo SUV, ya desvelado

Ya es oficial: Volkswagen desvela todas las fotos y datos del nuevo T-Roc. El SUV, en todas sus versiones, llegará a las carreteras en primavera de 2022, pero antes aceptará ya pedidos.

t roc r(2)
t roc r(2)

Si ayer justo te adelantábamos la última hora con todas las informaciones que llegaban del nuevo T-Roc, a última hora de la tarde se desvelaba por fin la noticia: Volkswagen confirmaba la actualización del nuevo SUV compacto de la marca. Los nuevos T-Roc, en versión convencional, deportiva R y Cabrio, estarán en primavera de 2022 en los concesionarios, aunque antes de que acabe la semana se abrirán ya los pedidos, salvo del R, que estará disponible a inicios del año que viene.

El estreno mundial del nuevo T-Roc nos deja ver ya un SUV ligeramente renovado en su diseño, con nuevos faros LED y luces traseras oscurecidas, ya de serie, y la opción de incluir el nuevo sistema IQ Light con faros matriciales de LED. Intermitentes rediseñados, cinco nuevos colores de pintura y nuevas llantas de 17 y 19 pulgadas son algunas de las novedades más destacadas.

Volkswagen T-Roc 2022
Volkswagen T-Roc R 2022: así es su interior.

VW T-Roc 2022: más tecnología y calidad

Ya por dentro, nuevos revestimientos de espuma y nuevas costuras completan un salpicadero que añade más modernidad al SUV. Ahora, la pantalla del sistema de información y entretenimiento (que puede ser de 8 ó 9,2 pulgadas) está diseñada con el formato de una tablet y colocada en el salpicadero en línea con la instrumentación, digital de serie y en opción con hasta 10,25 pulgadas de tamaño. El volante multifunción es también de nuevo diseño.

De serie, el nuevo VW T-Roc llega con avanzados sistemas de asistencia y con el nuevo IQ.Drive, que incluye el Travel Assist y el Control de Crucero Adaptativo que asiste a la dirección, la frenada y la aceleración a velocidades de hasta 210 km/h. Además, el modelo incluye el nuevo sistema MIB3, con nuevas funciones y servicios en línea, y con el Connect Plus gratuito en Europa durante un año, dando la posibilidad de control por voz natural en línea y a servicios de streaming.

¿Buscas coche? Ahorra ya 5.111 € de media comprando aquí cualquier Volkswagen

En cuanto a gama mecánica, el nuevo Volkswagen T-Roc ofrece una amplia oferta. En ella emergen tres motores de gasolina TSI, 1.0 de 110 CV y 1.5 de 150 CV y 2.0 de 190 CV, además de otros dos diésel TDI de 2.0 litros en 115 y 150 CV de potencia. La mayoría en versión de tracción delantera, la total 4Motion llega también con el diésel de 150 CV y en exclusiva junto a una variante 2.0 TDI de 190 CV, como tope de gama en este sentido. Además de con versión básica de acceso, el SUV llegará en niveles Life, Style y R-Line.

Volkswagen T-Roc 2022
Volkswagen T-Roc 2022.

VW T-Roc R y Cabrio 2022: así son

Porque, como ya te hemos avanzado antes, el nuevo VW T-Roc R seguirá siendo la opción más deportiva y prestacional del modelo, impulsado por un motor de 4 cilindros y 300 CV de potencia, con tren de rodaje específico de serie y tracción total 4Motion. Con un sonido también distintivo, llega con un paquete estético R más deportivo, tanto por dentro como por fuera, con un nuevo volante de cuero y botón R para acceder a una selección de perfiles de conducción.

Por último, el nuevo VW T-Roc Cabrio ofrece el aspecto más lúdico del SUV en su configuración de descapotable, con una capota de tela de 3 capasde accionamiento eléctrico, capaz de abrirse en menos de 9 segundos. Con cuatro plazas disponibles, se ofrece en acabados Style y R-Line, y con motor 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV.

Volkswagen T-Roc 2022
Volkswagen T-Roc Cabrio 2022.

Primeros precios del nuevo VW T-Roc 2022

Los primeros precios anunciados por Volkswagen para el nuevo T-Roc son de 23.495 euros con motor 1.0 TSI, mientras que el Cabrio con este mismo motor y acabado Style parte de 31.850 euros, IVA incluido.

 

gama t roc(1)

Galería relacionada

Volkswagen T-Roc 2022: todas las fotos del nuevo SUV

Archivado en:

Los nuevos VW que vienen, Passat, ID.2, ID.Beetle...

Relacionado

Los nuevos Volkswagen que vienen: Taigo, Tiguan, Passat, ID.1, ID.2, Beetle…

Volkswagen Taigo: última hora y más datos del nuevo SUV que se fabrica en España.

Relacionado

Volkswagen Taigo: última hora y más datos del nuevo SUV que se fabrica en España

Los mejores vídeos