Volkswagen T-Roc 2022: primeras fotos del nuevo SUV

El Volkswagen T-Roc recibe su primera gran actualización. El SUV compacto alemán se ha dejado ver con sus primeras imágenes oficiales.

Adrián Lois

Jordi Moral y Adrián Lois.

t roc
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En 2017, Volkswagen estrenó un SUV completamente nuevo, el T-Roc, asentado sobre la plataforma MQB del Gupo VW. Ahora, le toca el turno de su pertinente “restyling” o actualización. Ya os comentamos hace unas semanas que algunas unidades de este renovado T-Roc se habían dejado ver en carretera abierta. Si en su día fueron nuestros compañeros de Carscoop, ahora son los de Largus, desde Francia, los que han “cazado” al SUV alemán paseándose antes de su presentación oficial.

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Ya de por sí aventurábamos que esta actualización en el VW T-Roc no iba a presentar muchos cambios visibles al ojo humano. Los cambios sutiles en la carrocería parecen centrarse en el frontal, donde justamente Volkswagen se ha encargado de ocultar sus secretos con camuflaje. Eso sí, deja entrever algunas novedades: por ejemplo, la parrilla frontal estará compuesta de una única barra horizontal en el centro, el paragolpes parece rediseñado y todo apunta también, a falta de confirmación oficial, que las ópticas también han sido revisadas.

Volkswagen T-Roc 2022.
Volkswagen T-Roc 2022.

El habitáculo sigue siendo todavía un secreto, pero cabe esperar con toda seguridad importantes novedades tecnológicas. Desde Largus.fr aseguran que ya desde el nivel de entrada el VW T-Roc contará con instrumentación digital y con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero. Auguramos también nuevos asistentes a la conducción, nuevos materiales de mayor calidad y detalles deportivos concretos para las versiones R-Line y “R”, por dentro y por fuera, y cómo no, para la también futura y renovada variante descapotable.

No se esperan tampoco grandes cambios en la gama mecánica, pero sí que alguna posible incorporación interesante. El Volkswagen T-Roc cuenta a día de hoy con versiones de gasolina de 110, 150, 190 y 300 CV (esta última correspondiente a la versión “R”) y diésel de 150 CV. Los rumores apuntan a que con esta actualización se dará la bienvenida a las primeras versiones microhíbridas de la gama y, quien sabe, si una variante GTE híbrida enchufable como la de Golf y Tiguan. Muy pronto deberíamos tener noticias oficiales y ya en 2022 debería arrancar su comercialización.

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