Volkswagen anuncia el inédito Polo Track 2023: ¿llegará a Europa?

Volkswagen tiene previsto lanzar una nueva familia de coches compactos y de pequeño tamaño y uno de ellos será el Polo Track 2023. ¿Llegará a Europa? Sigue leyendo…

Primer teaser oficial del VW Polo Track 2023
Primer teaser oficial del VW Polo Track 2023

La actual crisis de escasez de microchips y semiconductores, que está afectando de forma más que apreciable a la industria de la automoción, no está frenando los planes y las estrategias de los diferentes fabricantes de automóviles. Uno de los nuevos planes al respecto que acabamos de conocer lo firma el Grupo Volkswagen y su nueva gama de coches pequeños y compactos para determinados mercados.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de VW y ahorra de media algo más de 5.000 euros

De forma específica, uno de esos primeros e inéditos modelos responde al nombre de VW Polo Track, un vehículo cuya versión de producción debería estar lista antes de 2023. Inicialmente, tanto este modelo como los nuevos integrados en la nueva familia de coches pequeños y compactos estarán destinados a mercados muy específicos el mundo y, en este caso, a países de Sudamérica. De hecho, fuentes oficiales de la propia marca alemana han confirmado que el nuevo Polo Track 2023 se fabricará en la factoría que tiene VW en Taubaté (Brasil).

DESCUBRE TODO LO QUE OFRECE EL KIA RIO

Este nuevo Polo Track y la nueva familia de vehículos pequeños/compactos forman parte de la gran inversión que realizará el grupo en el continente sudamericano, con un montante inicial que ronda los mil millones de euros para los próximos cinco años (y hasta 20 nuevos modelos de todo el grupo automotriz para Brasil, Argentina y países de la zona).

¿Pagas demasiado por tu seguro de coche? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

El VW Polo Track se desarrollará bajo los métodos de producción de la plataforma modular transversal MQB-A0 para vehículos de pequeño tamaño, una arquitectura que ya emplean otros conocidos y populares automóviles de la marca y que podría verse sometida a nuevas actualizaciones y mejoras próximamente.

Entre los planes previstos del Grupo VW para el continente sudamericano también está proyectado un nuevo centro de investigación de desarrollo de biocombustibles con el objetivo de “descarbonizar” su gama de automóviles en la región y de ofrecer unos estándares más altos de sostenibilidad y eficiencia.

 

 

asi podria ser el definitivo vw id 5 2022 1 1000x575

Galería relacionada

Los estrenos de VW de 2021 a 2025: Taigo, Polo GTI, ID.5, Tiguan, sustituto del Passat…

Los nuevos VW que vienen, Passat, ID.2, ID.Beetle...

Relacionado

Los nuevos Volkswagen que vienen: Taigo, Tiguan, Passat, ID.1, ID.2, Beetle…

Los mejores vídeos