Internet lo cuenta todo. En el sector del automóvil ya lo sabemos, donde la Red filtra a diario nuevas generaciones de modelos, actualizaciones, prototipos, planes de futuro… Hoy el turno es para el Volkswagen T-Roc, el SUV compacto de la marca que, a la espera de recibir un nuevo hermano en su gama, el nuevo Taigo que se fabricará en Navarra, estrenará también una actualización en los próximos meses para añadir más interés a su gama.
Así lo desvelan hoy algunos medios internacionales como Carscoops, que ya han podido incluso fotografiar sus primeras unidades camufladas en última fase de pruebas. Y a tanto llegan los nuevos espías de la automoción, que se ha podido ver ya al nuevo SUV en sus próximas variantes R-Line, R y hasta Cabriolet. Hay muletos de todo ya.
De momento no hay demasiada información respecto al nuevo VW T-Roc 2022, y mucho menos oficial, pero al menos sí vamos conociendo que el SUV se actualiza en breve y algunos datos. Como que su estreno se llevará a cabo, posiblemente, ya a finales de este mismo año, con el objetivo de llegar al mercado a inicios de 2022. Es decir, lanzado originariamente en 2017, su revisión llegará, como siempre es habitual, a los cuatro años en mitad de la vida comercial de una generación.
Estéticamente, y como también es habitual en modelos de Volkswagen, la actualización del T-Roc será muy discreta a nivel de imagen. Ópticas rediseñadas, una parrilla más delgada, nuevos detalles deportivos en las versiones R-Line, nuevos escapes y paragolpes revisados serán algunas de las más significativas, pero poco diferenciables, tampoco nos engañemos.
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Basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el nuevo T-Roc también revisará su interior, donde se espera un habitáculo más digital, con un sistema de información y entretenimiento actualizado y nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Algunas informaciones también apuntan al estreno de nuevos tapizados y materiales, más suaves al tacto en la consola central, para revisar uno de los aspectos más criticados en el actual modelo.
Respecto a la gama mecánica, desde Alemania apuntan a algunas modificaciones que permitan cumplir con solvencia las últimas normas de emisiones. Actualmente, el SUV incluye en Europa los motores de gasolina 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 y 2.0 TSI con 190 CV. En diésel, por su parte, suma los motores 2.0 TDI en 150 CV. Es de esperar así que lleguen versiones micro-híbridas con tecnología de 48V y también se rumorea que entrará una GTE híbrida enchufable con 245 CV siguiendo los ejemplos de Golf y Tiguan.
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También es previsible que continúe en la gama el T-Roc R, con tracción total y motor 2.0 TSI de 300 CV, que según estas mismas informaciones seguirá siendo el buque insignia del SUV. En unas semanas Volkswagen nos dará, ya por fin, los primeros detalles oficiales.