El Volkswagen Taigo viene a completar una ya de por sí completa gama de modelos SUV en la firma germana; eso sí, llega presumiendo de ser el primer SUV coupé de todos. Está asentado sobre la plataforma MQB A0, la misma que, por ejemplo, VW Polo, T-Roc y T-Cross. De hecho, estéticamente toma el ADN de estos dos últimos, pero aportando su sello característico propio… y no solo en el techo.
Consulta las mejores ofertas de Volkswagen en España y ahorra muchos euros
Fabricado en España, el VW Taigo ya está a la venta en tres variantes mecánicas de gasolina TSI distintas: 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual de cinco marchas; 1.0 TSI de 110 CV y cambio automático DSG de siete velocidades; y el 1.5 TSI de 150 CV, también con el cambio DSG. Comparado con sus hermanos de gama, este Taigo mide 4,26 metros de largo, lo que suponen 16 cm más que el T-Cross y 3 cm más que el T-Roc; eso sí, es el más estrecho (igualado al T-Cross) y el más bajo de los tres.
Su silueta coupé tiene “culpa” de ello, aunque Volkswagen asegura que ni el acceso al interior ni al maletero (de 450 litros de capacidad) se ven comprometidas. “La versatilidad de un SUV, con personalidad, y el diseño deportivo de un coupé”, es lo que aúna este VW Taigo, que tiene un toque estético distintivo más aparte de la particular caída del techo en la zaga, y son sus faros, con sendas tiras horizontales que unen, tanto delante como atrás, los grupos ópticos de cada lado.

Volkswagen Taigo: detalles de su gama en España
El Volkswagen Taigo se ha lanzado al mercado a un precio de partida de 20.300 euros contando campañas y descuentos. Cuenta con un completo equipamiento de serie que permiten hablar de un habitáculo digitalizado y con una gran carga de sistemas de seguridad a bordo. En España estará disponible en 15 posibilidades de color (7 en bitono) para la carrocería y en dos acabados principales en el momento de su lanzamiento: “LIFE” y “R-Line”; más adelante habrá un acabado situado un peldaño más abajo del primero.
En el acabado de partida, “LIFE”, cuenta de serie con tecnología LED para los faros, el asistente de mantenimiento de carril, la frenada de emergencia en ciudad, control de crucero, climatizador bizona, volante multifunción en cuero, luces antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas y la instrumentación digital en pantalla de 8 pulgadas. Este acabado se ofrecerá asociado a los motores de 95 y 110 CV.
¿Pagas demasiado por el seguro de tu coche? Entra en nuestro comparador y empieza a ahorrar ya
Por su parte, el acabado “R-Line”, asociado a los motores de 110 y 150 CV, tiene un sobrecoste de 2.960 euros respecto al anterior, aunque Volkswagen valora todo ese equipamiento extra en 5.000 euros. La distinción la encontramos en los Faros LED Matrix incluidos de serie, el paquete específico para la carrocería (con mayores posibilidades de personalización añadidas), bloque de diferencial XDS, cámara de visión trasera, acceso sin llave, llantas de aleación de 17 pulgadas y el “Digital Cockpit” en pantalla de 10,25 pulgadas.

Volkswagen Taigo: todos los precios para España*
- VW Taigo 1.0 TSI 95 CV manual LIFE: 24.110 euros
- VW Taigo 1.0 TSI 110 CV automático LIFE: 26.170 euros
- VW Taigo 1.0 TSI 110 CV automático R-LINE: 29.130 euros
- VW Taigo 1.5 TSI 150 CV automático R-LINE: 31.110 euros
*Precios PVP, sin contar descuentos ni ayudas.