Volkswagen Taigo: última hora y más datos del nuevo SUV que se fabrica en España

Ya es real y, encima, es “español”. El nuevo SUV de Volkswagen, el Taigo, ha iniciado ya su fabricación en Navarra y en exclusiva para todos los mercados europeos.

Volkswagen Taigo: última hora y más datos del nuevo SUV que se fabrica en España.
Volkswagen Taigo: última hora y más datos del nuevo SUV que se fabrica en España.

La cadena de montaje ya está inaugurada y los primeros Volkswagen Taigo saliendo ya de la línea. Volkswagen Navarra acaba de estrenar la producción del nuevo SUV de la marca, un modelo que completará en la gama de todo caminos a los actuales T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. La propia presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite, ha sido la encargada de inaugurar el acto.

El nuevo Volkswagen Taigo se fabricará así en Navarra en exclusiva para abastecer a todos los mercados europeos, de un modelo que pretende obtener unas grandes cifras de ventas. Gracias a este nuevo SUV, además, la planta de Pamplona de VW producirá, por primera vez en su historia, hasta tres modelos importantes de forma simultánea. Y es que en Landaben también se fabrican ya el Polo, desde el año 1984, y el T-Cross, desde diciembre de 2018.

Este tercer modelo significa un importante impulso para la factoría, “situándose como una de las plantas de referencia dentro del Grupo Volkswagen. La llegada de este nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo que está haciendo la plantilla y es una garantía de futuro para la fábrica”, ha asegurado Markus Haupt, presidente de Volkswagen Navarra.  

volkswagen navarra inicia la produccion en serie del nuevo taigo en exclusiva para toda europa(6)
Volkswagen Navarra inicia la produccion en serie del nuevo Taigo en exclusiva para toda Europa.

La primera unidad ya producida del Volkswagen Taigo irá con destino al mercado de Alemania, donde posiblemente el modelo obtenga sus mejores ventas. En concreto, se trata de un Taigo R Line, de color rojo, con el motor de gasolina de 1,5 litros de 150 CV de potencia, con caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.

Ahorra 5.271 euros comprando aquí tu coche de Volkswagen: ¡compruébalo!

Con 4,26 metros de longitud, el nuevo Volkswagen Taigo se ha desarrollado partiendo de la plataforma MQB A0, la misma sobre la que se fabrican ya desde los VW Polo y T-Cross a los nuevos Seat Ibiza o Seat Arona.

Volkswagen Taigo
Volkswagen Taigo.

La llegada del nuevo VW Taigo se ubicará en un segmento además desconocido hasta ahora en la marca ya que, aunque en un tamaño no muy alejado ya vende el T-Cross y el T-Roc, en esta ocasión el nuevo SUV apunta a la categoría de los coupés, con una estética más deportiva y llamativa y una puesta a punto más dinámica.

Con la promesa además de un amplio espacio interior y un maletero que cubica unos muy buenos 438 litros de capacidad, el nuevo VW Taigo se venderá también, además de con el motor 1.5 TSI de 150 CV ya mencionado, con un bloque 1.0 TSI de 95 y 110 CV, el primero con cambio manual de 5 velocidades, y el segundo con manual de seis o DSG de 7 marchas.

CONOCE AL QUE SERÁ UNO DE SUS RIVALES, EL KIA STONIC

 

La gama del nuevo VW Taigo arranca en 23.190 euros para el acabado Life con motor 1.0 TSI de 95 CV y llega hasta los 29.925 euros con el Taigo R-Line 1.5 TSI de 150 CV DSG. De momento no hay descuentos incluidos.

 

VW Taigo

Galería relacionada

VW Taigo, todas las fotos del nuevo SUV coupé

Todos los nuevos Volkswagen hasta 2025, Taigo, Polo GTI, ID.5, Tiguan, sustituto del Passat…

Relacionado

Todos los nuevos Volkswagen hasta 2025: Taigo, Polo GTI, ID.5, Tiguan, sustituto del Passat…

VW Aero B, el posible sustituto del Passat en formato eléctrico.

Relacionado

Volkswagen Aero B: todos los secretos del sustituto del Passat

Los mejores vídeos