VW Taigo 2022: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV coupé

Volkswagen desvela todos sus datos y fotos oficiales del inédito Taigo. Te contamos cómo es el nuevo SUV coupé de la marca germana.

VW Taigo, todas las claves y fotos del nuevo SUV coupé
VW Taigo, todas las claves y fotos del nuevo SUV coupé

La gama SUV de Volkswagen sigue creciendo y ya ofrece su primer coupé. Hasta ahora, los clientes de la firma germana podían elegir entre una amplia gama de tamaños, precios y filosofías, pero no tenían entre sus manos las posibilidad de elegir una carrocería coupé. Con el Volkswagen Taigo, esta posibilidad ya está disponible.

La gama del SUV coupé en Volkswagen comienza por los más pequeños. Para su construcción se ha utilizado la plataforma MQB-A0, la misma que en el grupo utiliza el Volkswagen Polo y servirá para complementar una gama en la que Volkswagen ya tiene el T-Cross. El Taigo ofrece una versión más pasional con un tamaño de 4.266 mm de longitud, 1.494 mm de altura y 1.757 mm de anchura, con una batalla de 2.566 mm.

Estéticamente, el Volkwagen Taigo hereda gran parte de los últimos diseños que hemos visto dentro de la marca, pero su carrocería, evidentemente, está marcada por la gran línea descendente que cierra el conjunto en su parte trasera. Pese a ello, la habitabilidad no queda comprometida en su interior. Su batalla es dos y tres milímetros más larga que el Polo y el T-Cross, respectivamente, ofreciendo cotas de habitabilidad en altura de 1.019 mm en la plaza del conductor y de 964 mm en la parte trasera.

La caída coupé de la carrocería protagoniza la silueta del nuevo VW Taigo
La caída coupé posterior de la carrocería protagoniza la silueta del nuevo VW Taigo

Volkswagen Taigo, todo lo que ofrece el nuevo SUV coupé

Tanto a nivel estético y de equipamiento, son interesantes los faros LED de serie del nuevo Volkswagen Taigo, que en el caso de los Matrix LED IQ Light (de serie en los acabados Style y R-Line) cruzan todo el ancho del vehículo y sólo rompe la fluidez de los mismos el logo de la marca. En la zona inferior, un moldura imita las formas superiores para otorgar un mayor dinamismo. Visto desde detrás, los grupos ópticos LED están partidos en dos (como ya vimos en el Polo) y una moldura en negro da soporte a que la línea lumínica cruce todo el maletero. Bajo la matrícula se puede leer el nombre del modelo.

En cuanto a su equipamiento, la oferta de serie del nuevo SUV coupé de Volkswagen llegará con el paquete Taigo. En este acabado se ofrece, como ya hemos dicho, los faros LED de serie, así como aire acondicionado o el Digital Cockpit. En este caso, la pantalla del cuadro de mandos es de ocho pulgadas y la central es de 6,5 pulgadas para controlar todos los servicios de infoentretenimiento. A lo anterior hay que sumar retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables y elevalunas eléctricos para todas las ventanillas.

Por encima, el acabado Life suma algunos detalles estéticos como detalles exteriores como una barra longitudinal del techo en negro, un frontal individualizado con barra transversal de aspecto cromado, proyección del logotipo en los retrovisores exteriores y llantas de aleación ligera de 16 pulgadas. Ya en su interior, volante de cuero multifunción, un puerto adicional USB-C y la posibilidad de añadir techo corredizo y deflector panorámico.

Las gamas Style y R-Line son las más llamativas y completas
Las gamas Style y R-Line son las más llamativas y completas

Las gamas Style y R-Line deben ser contempladas, según Volkswagen, como iguales. La gran diferencia entre una y otra serán los detalles estéticos, más elegantes en la primera, más deportivos en la segunda.

Así, en ambos casos se ofrecen los ya mencionados faros Matrix LED IQ-Light (con faros antiniebla LED), llantas de 17 pulgadas con diseños propios, el Digital Cockpit Pro, con pantalla de 10,25 pulgadas para el cuadro de mandos y otra central de ocho pulgadas para controlar todo lo relacionado con la información y el entretenimiento. En el interior también se ofrecen opciones de mayor calidad y atractivo en sus tapicerías, líneas propias denominadas Black Style o Roof Pack (cada uno con sus propias particularidades), asientos exclusivos en opción para estos dos paquetes o llantas de 18 pulgadas.

En materia de seguridad, los principales sistemas de conducción semi-autónoma se engloban dentro del llamado IQ.DRIVE Travel Assist. En él encontramos el sistema de aparcamiento asistido, control de crucero adaptativo, que además se anticipa a lo que encontrará a su paso mediante el uso del GPS, sistema de mantenimiento en el carril, frenada de emergencia con detección de peatones hasta 85 km/h, sistema de freno multicolisión para evitar que el coche no sufra un segundo choque tras un accidente o protección activa de los ocupantes, cerrando las ventanillas y el techo corredizo o tensando los cinturones (entre otros detalles) si el coche detecta que se va a producir un accidente.

Por último, si hablamos de la motorización del nuevo Volkswagen Taigo, hay que señalar que el SUV coupé sólo estará disponible con los bloques de gasolina 1.0 tricilíndricos de 95 y 110 CV y el tetracilíndrico 1.5 de 150 CV. Si hablamos de la opción más modesta, el bloque 1.0 de 95 CV de acceso a la gama estará disponible con una caja de cambios manual de cinco relaciones. En el caso de optar por la configuración de 110 CV, el modelo ya ofrece una caja manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague (en opción) de siete marchas. Por último, la opción más potente estará disponible con el cambio automático ya mencionado.

En cuanto a su comercialización y precios, las ventas (apertura en el configurador online) comenzarán después del verano y las primeras unidades llegarán a a los concesionarios españoles en enero de 2022.

Este nuevo vehículo es el tercer modelo de la fábrica de Navarra y se fabricará en la misma línea que Polo y T-Cross.

VW Taigo

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