Volkswagen muestra oficialmente, con todos sus datos, precios y fotos, la renovación del Polo. El utilitario ya está a la venta en España, una vez se han abierto los pedidos, y llega con un lavado de cara que lo asemeja con el resto de la oferta de la firma germana y que ya adelantó su versión GTI de la que hablamos en este artículo.
Por tanto, el frontal del Volkswagen Polo 2021 se actualiza con faros LED de serie y la opción de montar los faros topes de gama IQ.LIGHT – LED Matrix mediante el paquete R-Line. En la parte inferior, un pequeño detalle lumínico recorre todo el frontal. En la zona trasera, los grupos ópticos son partidos y adoptan la forma que ya vimos en su versión más prestacional. También son LED de serie. El conjunto lo redondean sus llantas de 15, 16 o 17 pulgadas.
Para ofrecer un mayor atractivo, el VW Polo 2021 llega con un equipamiento muy completo de serie, con Digital Cockpit con pantalla de 8 pulgadas, We Connect Plus con llamada de emergencia, volante multifunción y retrovisores eléctricos calefactados. Se incluye App-Connect y su versión inalámbrica a partir del acabado Life. El R-Line, además, añade el Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25 pulgadas, y se ofrece como opción el sistema de navegación Discover Pro con pantalla táctil de 9,2 pulgadas y control gestual.

En el interior, los asientos delanteros “Comfort” están disponibles desde el acabado Life, así como volante multifunción y el pomo del cambio de marchas revestidos de cuero. El acabado R-Line añade volante deportivo y cristales tintados. El climatizador llega de serie y la opción bizona está disponible con el acabado Life y de serie con el R-Line.
Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este VW Polo, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.
Si hablamos de seguridad, el nuevo Volkswagen Polo 2021 está disponible con frenada de emergencia y asistente de mantenimiento de carril, de serie. En opción se puede añadir el paquete IQ. DRIVE, con control de crucero adaptativo o sistema de ayuda en el estacionamiento. Esta opción es de serie con el acabado R-Line.

En lo que a mecánicas se refiere, el hasta ahora modelo de acceso (1.0 MPI de 80 CV) es sustituido por un 1.0 TSI de 95 CV, a combinar con el cambio manual de cinco relaciones o DSG de siete velocidades. Por encima, el 1.0 TSI de 110 CV y caja de cambios automática DSG de siete relaciones sólo está disponible con los acabados Life y R-Line. Como tope de gama, el Volkswagen Polo GTI montará el 2.0 TSI de 207 CV y cambio DSG de siete relaciones. Para este último modelo, los clientes tendrán que esperar al final del verano para poderlo configurar.
En cuanto a sus precios, el nuevo Volkswagen Polo 2021 estará disponible desde 16.600 euros, descuentos y financiación incluidos. O con las siguientes cifras sin descuentos:
- Volkswagen Polo 2021 1.0 TSI 95 CV: desde 19.485 euros.
- Volkswagen Polo 2021 1.0 TSI 95 CV Life: desde 20.490 euros.
- Volkswagen Polo 2021 1.0 TSI 95 CV R-Line: desde 22.435 euros.
- Volkswagen Polo 2021 1.0 TSI 110 CV Life: desde 23.855 euros.
- Volkswagen Polo 2021 1.0 TSI 110 CV R-Line: desde 25.870 euros.