Volkswagen T-Cross 2020: el SUV estrenará su motor TSI más potente

El Volkswagen T-Cross, el SUV pequeño de la marca, amplía su oferta en las próximas semanas con la incorporación del motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, la versión más potente de la gama por el momento.

Volkswagen T-Cross
Volkswagen T-Cross

Con la misma plataforma y la mayoría de componentes del Seat Arona, era cuestión de tiempo que el Volkswagen T-Cross, el SUV utilitario de la marca alemana, no extendiera la potencia de sus motorizaciones. Mientras el modelo alemán contaba en el mercado hasta el momento con una mecánica de gasolina 1.0 TSI en versión de 95 y 115 CV, y con un diésel 1.6 TDI de 95 CV, el español lucía también un 1.5 TSI junto a las siglas FR. Y, precisamente, es este propulsor el que ahora se suma.

El Volkswagen T-Cross estrenará por tanto antes de final de año la que será, de momento, su versión más potente. Todavía no hay fecha exacta ni precios de este SUV en España, pero en Alemania ya se han anunciado unas tarifas que parten de los 25.690 euros. Con sistema de desconexión de cilindros y 150 CV de potencia, este nuevo T-Cross 1.5 TSI ofrecerá también un gran par máximo de 250 Nm.

El nuevo VW T-Cross 1.5 TSI de 150 CV llegará al mercado asociado exclusivamente con un cambio automático DSG de 7 velocidades, sin ofrecer opción manual. Del mismo modo, contará siempre con tracción delantera.

Volkswagen T-Cross 2020: el SUV estrenará su motor TSI más potente

Volkswagen T-Cross: así es su interior

En cuanto a su rendimiento, el Volkswagen T-Cross más potente hasta la fecha anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 8,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h. Por su parte, también será una versión contenida en consumos, homologando un gasto medio de 5,2 l/100 km y unas emisiones de 118 g/km de CO2.

Volkswagen Passat 2020: probamos la nueva berlina, ahora más digital

Relacionado

Volkswagen Passat 2020: probamos la nueva berlina, ahora más digital

Especial VW Golf 8 2020: el dossier más completo del nuevo compacto

Relacionado

Especial VW Golf 8 2020: el dossier más completo del nuevo compacto