Nissan Ariya: el nuevo SUV, un “Qashqai” eléctrico, ya abre sus pedidos en Europa

Nissan abre oficialmente el período de pedidos anticipados del nuevo Ariya, su primer SUV 100% eléctrico, de tamaño compacto y con 4 versiones iniciales. En verano de 2022 estará en las carreteras.

Nissan Ariya: el nuevo SUV, un “Qashqai” eléctrico, ya abre sus pedidos en Europa.
Nissan Ariya: el nuevo SUV, un “Qashqai” eléctrico, ya abre sus pedidos en Europa.

Ya es oficial. Noruega se ha convertido en el primer país de Europa que abre los pedidos anticipados al público para el nuevo Nissan Ariya. Así lo ha confirmado la marca japonesa, haciéndolo coincidir con el Día del Vehículo Eléctrico que se celebró el pasado 9 de septiembre. Con más de 250.000 vehículos eléctricos vendidos en toda Europa, Nissan da así un paso más y muy importante para su futuro.

Y es que el Nissan Ariya no va a ser un coche más en su gama. Con 4,46 metros de longitud entra a competir en el segmento más demandado del mercado, el de los SUV compactos que prácticamente inauguró el Qashqai, y en la categoría de los eléctricos, donde también Nissan fue pionera con el Leaf.  

Nissan Ariya 4
Nissan Ariya.

Nissan confirma que, tras Noruega, el resto de mercados europeos le seguirán este mismo año, antes de que acabe 2021, aunque las entregas de su primer SUV 100% eléctrico no comenzarán hasta el verano de 2022, cuando ya lo veamos por primera vez por carretera.

Comprueba las mejores ofertas a nivel nacional para Nissan

Nissan Ariya: con 4 versiones en 2022

La gama del nuevo Nissan Ariya, desde sus inicios, se compone de las versiones de 63 kWh, con tracción a dos ruedas y pensado sobre todo en los trayectos urbanos y más cortos; por encima, se sitúa el de 87 kWh, también 4x2 y con más autonomía; el Ariya e-4ORCE de 87 kWh es una variante ya con tracción total, mientras que el e-4ORCE 87 kWh Performance está más enfocado a quienes buscan emoción y potencia.

Nissan Ariya 5
Nissan Ariya: así es su interior.

Muy espacioso, con autonomía para hasta 500 kilómetros, con un gran dinamismo según hemos podido ya comprobar y con un avanzado equipamiento en conectividad y sistemas de seguridad, el Nissan Ariya se convertirá en un modelo fundamental en la gama de la marca japonesa. “Estamos emocionados por abrir el período de pedidos anticipados de nuestro crossover cupé eléctrico. Nissan lleva más de 10 años liderando la electrificación y estamos ansiosos porque los cliente se pongan al volante de nuestro Ariya”, ha asegurado Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia.

CONOCE A SU GRAN RIVAL, EL KIA E-NIRO

Mattuci concluye prometiendo que “desde la avanzada tecnología integrada hasta el rendimiento y la conducción, estamos seguros de que nuestros clientes encontrarán aún más experiencias que les encantarán”.  

 

Nissan Ariya 2021

Galería relacionada

Con todos ustedes... Así es el nuevo Nissan Ariya 2021.

Archivado en:

Nissan Ariya, Skoda Kodiaq y Kia Sportage, los nuevos SUV que vienen

Relacionado

Nissan Ariya, Skoda Kodiaq y Kia Sportage: así son los nuevos SUV que vienen

Kia Sportage 2022 vs Nissan Qashqai 2021

Relacionado

El nuevo gran duelo SUV: Kia Sportage 2022 frente al Nissan Qashqai 2021

Los mejores vídeos