Nissan Ariya 2021: el SUV, un nuevo “Qashqai” eléctrico, llega a Europa

El Nissan Ariya, el primer SUV 100% eléctrico de la marca, ya está en Europa. El modelo, aspirante a convertirse en un nuevo Qashqai cero emisiones, arrancará sus ventas en 2021.

Nissan Ariya 2021: el SUV, un nuevo “Qashqai” eléctrico, llega a Europa
Nissan Ariya 2021: el SUV, un nuevo “Qashqai” eléctrico, llega a Europa

Las primeras unidades del nuevo Nissan Ariya ya están en Europa. No, tranquilos, aún es pronto para poder adquirir y disfrutar este nuevo SUV compacto, un modelo con el que la marca japonesa aspira a revolucionar el segmento de los eléctricos tal y como ya consiguió en su día entre los SUV tradicionales con el Qashqai. Ahora, en un entorno cada vez más competido y con la llegada de numerosos modelos eléctricos a cada marca, el Ariya es la gran apuesta de Nissan.

Aunque el modelo no llegará a los concesionarios europeos hasta la segunda mitad de 2021, unas pocas unidades del Nissan Ariya, ya de producción, han aterrizado en Barcelona con un doble objetivo: utilizarse en presentaciones estáticas para que los clientes puedan comenzar a disfrutar de su imagen, y destinarse también a pruebas dinámicas en las instalaciones de la marca para comprobar su buen rendimiento. Muy pronto seguro que podremos darte buena cuenta de ello.

Con 4,60 metros, el Nissan Ariya se ubica entre el Qashqai y el X-Trail.
Con 4,60 metros, el Nissan Ariya se ubica entre el Qashqai y el X-Trail.

Nissan Ariya 2021: entre un Qashqai y un X-Trail

Mientras tanto, eso sí, podemos seguir apreciando cómo es el nuevo Nissan Ariya y qué promete dentro del segmento de los SUV compactos 100% eléctricos. Con una longitud de 4,60 metros, este nuevo modelo está a medio camino en tamaño del Qashqai y el X-Trail, aunque en realidad algo más próximo de este último. Su anchura de 1,85 metros, la altura de 1,66 y, sobre todo, su distancia entre ejes de 2,78 metros (la de un Qashqai es de 2,65 m) terminan por darnos una idea de lo espacioso y bien aprovechado que estará como vehículo también familiar.

Porque el Nissan Ariya precisamente llega como un modelo dispuesto a cubrir todas las necesidades que busca un cliente en el segmento medio de los SUV. En las variantes con tracción total su maletero será de 415 litros oficiales de carga, que aumentarán hasta los 468 litros en las versiones de tracción delantera. Con llanta de 19 pulgadas de serie, su puesta en escena resulta ya impactante.

Nissan Ariya: así es su revolucionario interior.
Nissan Ariya: así es su revolucionario interior.

Aunque para impactante, sin duda, su revolucionario interior. Muy limpio, más parecido a un coche concepto que de producción, con mucho espacio para objetos y guanteras gracias a casi la total ausencia de botonería, y con dos grandes pantallas frontales de 12,3 pulgadas, el Nissan Ariya ofrece un ambiente muy futurista y sofisticado, para lo que contará claro obviamente también con lo último de la marca en software, conectividad y sistemas de asistencia y seguridad.

CONOCE AL QUE SERÁ UN RIVAL: EL KIA E-NIRO

 

Nissan Ariya 2021: sus 5 versiones diferentes

Ya a nivel de gama, el nuevo Nissan Ariya se ofrecerá en 2021 en Europa con hasta 5 versiones disponibles. Abrirá oferta una variante de tracción delantera asociado a una batería de 63 kWh con un motor de 160 kW (equivalentes a 218 CV). Esta primera versión anuncia un 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, con una autonomía que rondará los 360 kilómetros.

Como segunda versión, el SUV dispondrá también de un modelo 2WD pero con batería ya de 87 kWh y un motor de 178 kW (242 CV). En este caso, su autonomía se situará en los 500 km.

Sofisticadas pantallas en el nuevo Nissan Ariya
Sofisticadas pantallas en el nuevo Nissan Ariya.

La tercera variante será de tracción total, con batería de 63 kWh y dos motores eléctricos, uno por eje, que en total rinden 225 kW (278 CV). Su autonomía en este caso es de 340 kilómetros.

Ya por último, la cuarta y quinta versión del Nissan Ariya, las más exclusivas y tope de gama, compartirán una batería de 87 kWh de capacidad, ofreciendo dos niveles distintos de potencia: 306 y 394 CV, esta última configurada como versión Performance. La primera promete una autonomía de 460 kilómetros, mientras que la segunda lo reduce a 400 km, siempre ya bajo ciclo de homologación WLTP.

Nissan Ariya: el SUV llegará en la segunda mitad de 2021
Nissan Ariya: el SUV llegará en la segunda mitad de 2021

Dinámicamente, el nuevo Nissan Ariya promete también una gran respuesta. El SUV contará con un peso aproximado de entre 1,8 y 2,3 toneladas, con el paquete de baterías ocupando todo el piso del habitáculo para rebajar su centro de gravedad.  El modelo contará además con un selector que permite tres modos de conducción: Standard, Sport y Eco, sumando en las versiones de tracción total e-4ORCE un modo adicional denominado Snow (Nieve, en inglés).

Advertisement
Nissan Ariya: salpicadero

Galería relacionada

Nissan Ariya: así es el nuevo SUV eléctrico

Renault lanzará un nuevo SUV eléctrico en 2022, basado estéticamente en el Morphoz Concept.

Relacionado

Renault lanzará un SUV eléctrico en 2022: hermano de Kadjar… y Nissan Ariya

Los nuevos Opel Mokka y Nissan Juke, frente a frente

Relacionado

Opel Mokka II vs Nissan Juke II: qué nuevo SUV pequeño es mejor

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.