Skoda Vision 7S: más fotos y lo que nadie te ha contado del nuevo SUV eléctrico de 7 plazas

Hemos viajado hasta Praga para conocer en directo al que se convertirá en el nuevo SUV eléctrico familiar de Skoda, el Vision 7S. Todavía en forma de prototipo, avanza la nueva línea de diseño de los futuros modelos de la marca checa. Te damos todos los detalles.

Sylvia Longás.

Skoda Vision 7S, más fotos y lo que nadie te ha contado del nuevo SUV eléctrico de 7 plazas
Skoda Vision 7S, más fotos y lo que nadie te ha contado del nuevo SUV eléctrico de 7 plazas

El prototipo de 7 plazas Skoda Vision 7S nos ofrece un adelanto del nuevo lenguaje de diseño de la marca, del que ya os pudimos anticipar algunos datos. Será un SUV eléctrico de 7 plazas, y se convertirá en el modelo de mayor tamaño de la marca cuando vea la luz el coche de producción en 2026 (se estima ronde los 5 metros). Ahora, el fabricante nos adelanta más detalles de su estética, así como de su tecnología eléctrica.

Skoda Vision 7s (6)
Prototipo del nuevo SUV eléctrico previsto para 2026

Skoda Vision 7S: Una parrilla rompedora

En el Skoda Vision 7S lo primero que salta a la vista es su parte frontal, con el denominado Tech-Deck Face, que representa una moderna reinterpretación de la conocida parrilla de Skoda, ahora más plana y ancha que el estilo anterior. Llama la atención la ausencia del habitual logotipo de la marca luciendo en el capó. En su lugar, se incluye la nueva marca denominativa de Skoda.

Skoda VISION7S label (2)
Denominación Skoda en el frontal en lugar del logo

Los parachoques delanteros y traseros toman protagonismo. Están fabricados con neumáticos reciclados, un material que también se emplea en la fabricación de los revestimientos de los pasos de rueda. En el frontal se integran siete tomas de aire verticales, a través de las cuales el aire se dirige a los sistemas de refrigeración y a los frenos, y en el parachoques trasero cuenta con nueve. Tanto en la parte delantera como en la trasera destaca un elemento de control de color naranja, que se puede extraer para que sirva de gancho, además de poder utilizarse para cortar de forma segura la corriente de alta tensión del vehículo desde el exterior, si fuera necesario. Las ruedas tienen un diámetro de 22 pulgadas y las llantas, optimizadas aerodinámicamente, están prácticamente cerradas en el prototipo.

Skoda Vision 7s (16)
Peculiares parachoques del Skoda Vision 7S

Skoda Vision 7S: Nuevo conjunto de luces en forma de T

Con el nuevo diseño, las ópticas delanteras se ubican más hacia los extremos y se disponen en dos filas, una encima de la otra, ampliando el grupo de cuatro luces para formar una ‘T’. Será esta configuración una de las principales señas de identidad de los nuevos modelos de Skoda. En el prototipo Skoda Vision 7S, los retrovisores exteriores están dotados de cámara, y los tiradores de las puertas están integrados en la carrocería y posicionados de manera vertical, elementos que no está claro que vayan a formar parte del modelo de producción.

Skoda Vision 7s (12)
Ópticas en forma de T. Nueva identidad de los futuros Skoda

De perfil observamos una la línea de techo plana, ligeramente inclinada hacia la parte trasera,  y un pronunciado alerón de techo para optimizar la aerodinámica. Como curiosidad destacar que será el primer Skoda que se ofrezca con un color de carrocería mate.

Skoda Vision 7s (15)
Alerón para el Skoda Vision 7S

Skoda Vision 7S: Autonomía de más de 600 km

En el apartado técnico, por el momento pocos datos. Este vehículo eléctrico de hasta 7 plazas promete viajes más tranquilos a la hora de pensar en cargar el coche, ya que, además de que podrá permitir cargas rápidas de hasta 200 kW, la autonomía que anuncia supera los 600 kilómetros en el ciclo WLTP gracias a una batería de 89 kWh.

Skoda Vision 7S: Interior para 6+1 pasajeros

Si pasamos a su interior, el prototipo eléctrico de Skoda respira amplitud. La configuración es de tres filas de dos asientos cada una, con una silla porta bebés integrada en la consola central, en sentido contrario a la marcha, que se extiende hasta la segunda fila de asientos, un detalle que podría variar en el SUV de producción.

Skoda Vision 7s (23)
Configuración 6+1 para el Skoda Vision 7S

Los pasajeros pueden configurar el interior de dos formas distintas: "Drive" y "Relax". Para seleccionar este modo "Relax", solo hará falta pulsar un botón en la consola central cuando paremos el coche. Y veremos cómo el interior se transforma: el volante y el cuadro de instrumentos se deslizan hacia atrás para ampliar el espacio para los pasajeros delanteros. Los asientos de la primera fila giran hacia dentro y se inclinan para aumentar el confort, permitiendo también a los pasajeros traseros ver perfectamente la pantalla que gira a una posición horizontal.

Skoda Vision 7s (32)
En el modo "Relax" la pantalla gira a la posición horizontal

El volante ha sido completamente rediseñado, con dos radios y el nuevo logotipo de Skoda (su denominación) situado en el centro. El aro del volante se ha aplanado en la parte superior e inferior, lo que facilita la visualización de la pantalla de instrumentos digital que mide 8,8 pulgadas. Además, cuenta con unos controles giratorios hápticos especialmente diseñados para manejar las funciones más importantes durante la conducción. En el modo "Relax", el conductor puede controlar funciones más sofisticadas a través del panel táctil integrado en el radio inferior.

Skoda VISION7S label (3)
Original volante para el futuro SUV de Skoda

Skoda Vision 7S: Súper pantalla giratoria de 14,6 pulgadas

El centro de la consola lo protagoniza una gigantesca pantalla giratoria de 14,6 pulgadas, la más grande que se ha instalado nunca en un vehículo de la marca. En el modo "Drive", la pantalla está orientada en vertical. La zona superior de la pantalla, por ejemplo, se destina a contenidos visuales importantes, como el mapa y la navegación. En el modo "Relax", especialmente cuando la pantalla está orientada horizontalmente, se pueden utilizar las aplicaciones instaladas por el usuario para ver películas o juegos. Gracias a la mayor distancia respecto a la pantalla cuando los asientos están reclinados, el sistema de infoentretenimiento también puede manejarse con un smartphone.

Skoda Vision 7s (30)
La pantalla mide 14,6 pulgadas

Los controles de climatización se mantienen tradicionales y no con botones sensibles al tacto como suele ser norma ya en los nuevos prototipos.

Skoda Vision 7S: también con detalles “Simply Clever”

Los diseñadores del Skoda Vision 7S no se han olvidado de incluir en el SUV esos detalles “Simply Clever” tan característicos de la marca checa. Por ejemplo, con solo pulsar un botón, las salidas de aire del salpicadero se deslizan hacia arriba para proporcionar una corriente de aire directo.

También encontramos superficies magnéticas bajo la consola central flotante, para poder fijar de manera más segura botellas metálicas o un botiquín de primeros auxilios, o unas prácticas mochilas que se fijan magnéticamente a los respaldos de los asientos, muy útiles para los días de excursión.

 

VISION7S 34side

Galería relacionada

Skoda nos adelanta cómo será su nuevo SUV eléctrico de 7 plazas, Vision 7S

Archivado en:

Skoda Elroq. Ilustración: Schulte

Relacionado

Así será el nuevo Skoda Elroq: primera ilustración, vídeo y más datos del nuevo SUV

Skoda Enyaq iV 2023, así se actualiza el actual modelo y la marca anticipa un nuevo SUV

Relacionado

Skoda Enyaq iV 2023: así se actualiza el actual modelo y la marca anticipa un nuevo SUV

Nuestros destacados