Poco a poco vamos conociendo más detalles de la nueva criatura de Skoda que se revelará de manera oficial el 30 de agosto. Nos llegan ahora nuevos bocetos, esta vez del exterior, de su concept car Skoda Vision 7S que anticipa el nuevo vehículo eléctrico de la marca checa, así como el nuevo lenguaje de diseño del fabricante que denomina “Modern Solid”. Recordemos que hace unos días nos llegaban teaser del interior del nuevo modelo, en el que se dejaba clara la configuración de 6+1 plazas del SUV que no llegaría al mercado antes de 2025.

Skoda Vision 7S: nuevo lenguaje de diseño
Los primeros dibujos que nos dejan ver cómo será el Skoda Vision 7S nos muestran un frontal muy diferente al que el fabricante nos tiene acostumbrados. Como buen eléctrico, la parrilla, que es más ancha y plana, ocupa menos espacio al igual que las ópticas, en este caso horizontales en forma de T, que se han reposicionado hasta el borde del vehículo. El escudo de Skoda desaparece, a favor del nombre de la marca y toma protagonismo un imponente paragolpes con siete entradas de aire dispuestas verticalmente, realzado por un elemento naranja, que repite en la parte posterior del modelo, y que otorga un aire aventurero a este SUV cuyas capacidades todo terreno serán limitadas.
La zona inferior del faldón está equipada con un protector de aluminio contra el empotramiento. Detrás, los grupos ópticos verticales, también en forma de T, imprimen carácter al SUV de Skoda, y las grandes llantas, optimizadas aerodinámicamente, acentúan la nueva apariencia visual del Vision 7S.

Skoda Vision 7S: Para 6+1 ocupantes
¿Y cómo es su interior? Hace unos días ya os pudimos mostrar los primeros bocetos de cómo va a estar configurado el Skoda Vision 7S. Gracias a una de las ilustraciones, una vista desde arriba, la marca checa nos anunciaba una configuración de 6 + 1 plazas, con tres filas de asientos de dos plazas cada una, dejando espacio (la séptima plaza) para un asiento de bebé unido a la consola central, que se extiende hasta el nivel de la segunda fila. Una configuración sin precedentes que permitirá al vehículo alojar hasta siete personas.

Otra de las ilustraciones que nos llegaban desde Skoda reflejaba una primera visión de su tablero, con una pantalla central vertical que despunta sobre lo que hasta ahora nos ha ofrecido la marca con sus pantalla flotantes horizontales. En la parte inferior del salpicadero se ubican los botones de aire acondicionado, así como otros tres mandos físicos. Destaca el nuevo volante que con su forma aplastada nos recuerda al de los Tesla Model S y Model X.