El Salón del Automóvil de París abre sus puertas el próximo día 14 de octubre, pero antes no dejan de desvelarse nuevos modelos y de lo más importantes. En las últimas horas hemos conocido ya el estreno de los últimos Renault 4, Skoda Elroq o Mitsubishi Outlander PHEV… y ahora mismo Peugeot acaba de desvelar el nuevo E-408, otro SUV muy especial y por el que llevamos esperando ya dos años.
Y es que, lanzado en 2022 el 408, ahora por fin llega su versión E-408 100% eléctrica que completará la gama de un SUV hasta ahora a la venta en variantes Plug-In Hybrid de 180 CV y cambio e-EAT8, Plug-In Hybrid de 225 CV e-EAT8 e Hybrid 136 CV e-DCS6 con tecnología de 48V.
El nuevo Peugeot E-408 es un gran SUV con 210 CV y 454 kilómetros de autonomía
Avanzando así el último paso hacia la electrificación total, el nuevo Peugeot E-408 promete ser el primer SUV coupé de su categoría 100% eléctrico y, para ello, emplea un motor de 157 kW, equivalentes a 210 CV de potencia, y 345 Nm de par, combinado con una batería de Niquel-Manganeso y Cobalto (NMC) de 58 kWh de capacidad. Con este esquema propulsor, el modelo homologa una autonomía de 453 kilómetros en ciclo mixto WLTP, gracias a un consumo reducido a solo 15,2 kWh cada 100 km.

Desarrollado a partir de la plataforma E-EMP2 y fabricado en la planta francesa de Mulhouse, el nuevo Peugeot E-408 tiene una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,85 metros y una gran distancia entre ejes de 2,79 metros, ofreciendo por tanto también una muy buena habitabilidad a bordo, ya que la batería además se oculta bajo el piso plano del suelo sin restar espacio al interior o al maletero. Éste último es además especialmente generoso para tratarse de un coche eléctrico, al ofrecer 471 litros de capacidad de carga, que pueden ampliarse hasta los 1.545 con los asientos traseros abatidos.
Abre ya pedidos y tiene la mayor garantía europea: 8 años y 160.000 km
El nuevo Peugeot E-408, que ya ha abierto pedidos y confirma una garantía de 8 años ó 160.000 kilómetros a través del programa Allure Care, la más extensa de cualquier fabricante europeo, llega al mercado con un atractivo interior y con el habitual diseño i-Cockpit de la marca. Dotado de un pequeño volante y de un cuadro digital de 10 pulgadas totalmente personalizable y configurable, el sistema multimedia central también dispone de pantalla de 10” y ofrece navegación conectada TomTom y actualizaciones “over the air”, es decir, realizadas directamente mediante transmisión de datos por la red de telecomunicaciones. También incluye un práctico planificador de viajes, para calcular siempre la autonomía del coche y facilitar las recargas en función de las estaciones disponibles en el recorrido.
El nuevo SUV, que también dispone como todos los Peugeot de última generación, de inteligencia artificial generativa mediante ChatGPT, capaz de responder por comandos de voz, asegura proponer un gran comportamiento en carretera, gracias a una muy buena aerodinámica, una trabajada puesta a punto y unos neumáticos en medida 225/50 R19, de muy baja resistencia también a la rodadura.

Disponible en modos de conducción Normal, Sport y ECO, de serie llega equipado con un cargador trifásico de 11 kW para la corriente alterna, mientras que, para la corriente continua en supercargadores, admite potencias de hasta 120 kW, pudiendo recargar el coche del 20 al 80 por ciento en poco más de 30 minutos, así como recuperar 100 kilómetros en poco más de 10 minutos de carga.
Versiones Allure y GT: todo su equipamiento
El nuevo Peugeot E-408 ya está disponible en versiones Allure y GT. La primera llega de serie con faros LED, llantas de 19”, navegación conectada, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio con 6 altavoces, asientos delanteros calefactables, climatizador bizona, bomba de calor o cámara y sensores de aparcamiento traseros, entre otros elementos.

Por su parte, el acabado GT añade a todo ello faros Matrix LED, sensores de aparcamiento delanteros, embellecedores interiores de aluminio con iluminación ambiental de 8 colores personalizable, portón trasero eléctrico manos libres o un paquete que proporciona ya un nivel 2 de conducción semiautónoma, entre otros sistemas y componentes.