Peugeot 3008 Hybrid 2024: probamos el nuevo SUV, ahora híbrido, con etiqueta ECO y más barato

La versión híbrida de acceso al nuevo Peugeot 3008 ya está a la venta a partir de poco más de 32.000 euros, restando eso sí todos los posibles descuentos que ofrece ahora la marca. La probamos y estas son nuestras opiniones.

Peugeot 3008 Hybrid 2024, probamos el nuevo SUV, ahora híbrido, con etiqueta ECO y más barato
Peugeot 3008 Hybrid 2024, probamos el nuevo SUV, ahora híbrido, con etiqueta ECO y más barato

La gama 3008 nacida con un moderno E-3008 completamente eléctrico se redondea con las versiones híbridas e híbridas enchufables. El híbrido normal, que probamos en esta toma de contacto, ofrece los mismos acabados (Allure y GT) y la excelente terminación de la marca. Solo se diferencia por unos abultamientos (tres como las garras) que hay en las molduras de plástico de las aletas.

El conjunto motor propulsor tiene ahora su centro neurálgico en la nueva caja de cambios automática de seis relaciones y doble embrague, donde el motor eléctrico de 15,6 kW permite ese apoyo de potencia a partir de la alimentación de una batería de 0,43 kWh de capacidad real.

Peugeot 3008 Hybrid 2024
Peugeot 3008 Hybrid 2024.

El motor 1.2 PureTech de 3 cilindros también se revisa

Ese conjunto transmisión-propulsión se acopla a un motor de combustión de tres cilindros que también se ha revisado y ya monta la cadena de distribución para sacar más partido a los 1.199 cm3 de cilindrada con la que desarrolla 136 CV de potencia a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm.

Una vez en marcha compruebas las virtudes de un chasis muy bien amortiguado en el SUV y con una estabilidad brillante. Las prestaciones son las justas y necesarias que se piden hoy a un modelo de estas características, ya que este conjunto propulsor mueve con soltura suficiente los 1.648 kg del coche.

Peugeot 3008 Hybrid 2024
Interior del nuevo Peugeot 3008 Hybrid 2024.

Consumos a la baja en el SUV

El motor tricilíndrico de Peugeot sigue siendo un poco rumoroso, pero está muy bien amortiguado por la insonorización del habitáculo tan bien acabado. Los consumos rondan los 5,5 litros/100 km de media, llevando una conducción relajada. Aunque donde mejor partido se le saca a esta versión híbrida es en ciudad, donde puede pasar más tiempo en modo eléctrico.   

Con el nuevo grupo propulsor de 136 CV, este Peugeot 3008 Hybrid permite una reducción de consumos oficiales homologados de 0,8 l/100 km de media y reduce un 13% la emisión de CO2, anunciando más del 50% en conducción eléctrica en ciudad.

 

Peugeot 3008 Hybrid 2024

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