Así será el cambio radical del próximo Peugeot 2008, un nuevo SUV que también se fabricará en España

El nuevo Peugeot 2008 contará con un diseño muy diferente al actual y será completamente eléctrico gracias a su nueva plataforma.

Así será el cambio radical que sufrirá el próximo Peugeot 2008, que se seguirá fabricando en España
Así será el cambio radical que sufrirá el próximo Peugeot 2008, que se seguirá fabricando en España

Más o menos hace un año salió a la venta el último Peugeot 2008. Fue entonces cuando conocidos cómo era la renovación de su segunda generación, centrada, sobre todo en término de diseño, en la parte frontal, mientras que de paso se estrenaba una variante eléctrica más capaz en cuanto a potencia y autonomía. Y precisamente por ahí van los tiros de la que será la tercera entrega del SUV francés.

Al menos así lo han publicado nuestros compañeros de L’Argus, que comentan que el próximo 2008 ya utilizará la nueva plataforma STLA Small. Para no hacernos un lío con esto, el modelo actual se asienta sobre la CMP, que fue actualizada recientemente para dar paso a la Smart Car, pero el SUV contará con otra más moderna que también tendrá el futuro Fiat 500, por ahora el único modelo más o menos confirmado, pero que esperamos que se unan muchos más del grupo Stellantis en los siguientes años.

Eso en la parte que no vemos, pero en su estética se espera un cambio bastante radical. Según proponen en L’Argus sus formas tomarán como referencia al prototipo Inception, nacido ya bajo el equipo de Matthias Hossann, que fue el sustituto de Gilles Vidal cuando este se marchó a Renault en julio de 2020. Esto significaría que se simplificarían las formas y pliegues de la carrocería y adoptaría una nueva parrilla que se caracteriza por contar con una franja negra bastante grande en donde aparecerían el logo iluminado y tres LED diurnos en forma de garra.

Este esquema delantero podría tener una réplica en la trasera. Aunque siguiendo los cánones que se están viendo en los últimos lanzamientos, en la parte central se sustituirá el logo por la palabra Peugeot iluminada en color rojo. Es posible que de paso cambien también las medidas, recordando que el actual 2008 ya es de los SUV más grandes del segmento B, mientras que la nueva plataforma podría ofrecer todavía más espacio a todos los pasajeros.

El Peugeot 2008 es uno de los SUV más grandes del segmento B
El Peugeot 2008 es uno de los SUV más grandes del segmento B

Y si el cambio del exterior no ha terminado de sorprenderte, prepárate para la que se avecina en su interior. Tras años apostando por el i-Cockpit, caracterizado por ese volante pequeño, la idea es que ahora ya no sea redondo, sino que pase a rectangular como el Hypersquare que tenía el Inception. A él se acoplaría una pantalla circular en la que se mostraría la información. Pero hay más para el puesto de mando de este nuevo 2008. Gracias a la incorporación de una nueva arquitectura de software denominada “STLA Brain” de tipo escalable llegaría una nueva interfaz y servicios multimedia.

Lo normal es que para el 2027, año en el que se espera a la tercera generación de este 2008, el SUV se ofrecería solo con motores eléctricos, como indican en L’Argus, pero conviviendo hasta el 2030 con la actual y sus motores híbridos. La STLA Small solo está preparada para eléctricos 100%, utilizando sistemas de 400 V, con baterías que podrían estar en un rango entre los 37 y los 82 kWh (la más grande del modelo actual es de 54 kWh) y autonomías en torno a los 500 kilómetros (ahora 406 km).

¿Podría ser cuadrado el próximo volante del Peugeot 2008?
¿Podría ser cuadrado el próximo volante del Peugeot 2008?

Hablando de esas baterías, desde L’Argus creen que serán las nuevas fabricadas en la planta de Douvrin (Francia) que nacerán de un acuerdo entre Stellantis, Mercedes y TotalEnergies. Éstas sustituirán a la composición actual de NMC (níquel, cobalto y manganeso) por una de LFP (litio-ferrofosfato), cuya fabricación es menos costosa por lo que permitirían poder ofrecer unos precios más competitivos.

El último apunte viene dado por el lugar en donde se fabricará el nuevo 2008. Actualmente este modelo es ensamblado en la planta de Vigo y según el medio francés, aunque todavía su ubicación es incierta apuestan fuertemente porque se quede en nuestro país. Lo más probable es que pudiera pasar a Figueruelas, en donde compartiría línea con el próximo 208, otro que se asentaría sobre la plataforma STLA Small.

 

Peugeot E-2008 GT 115 kW

Galería relacionada

Probamos el nuevo Peugeot E-2008 GT 115 kW

Archivado en:

Es uno de lo SUV más esperados, ya está en pruebas y promete ser mejor que el Peugeot 2008

Relacionado

Es uno de lo SUV más esperados, ya está en pruebas y promete ser mejor que el Peugeot 2008

Probamos el SUV del momento, que estrena una versión eléctrica más potente y con más autonomía

Relacionado

Probamos el SUV del momento, que estrena una versión eléctrica más potente y con más autonomía