Ya se conocen los 39 modelos finalistas al Coche del Año en Europa 2022

Un total de 39 modelos forman la lista final de candidatos al premio Coche del Año en Europa en su edición 2022. El nuevo ganador del Car of the Year se hará público a finales de febrero.

Juan Carlos Payo

Seleccionados los 39 finalistas que optan al premio Coche del Año en Europa 2022
Seleccionados los 39 finalistas que optan al premio Coche del Año en Europa 2022

Todos los candidatos a Car of the Year 2022 son vehículos nuevos a la venta antes de fin de año en cinco o más mercados europeos. El proceso de votación tiene, a partir de ahora, dos etapas: la primera se traducirá en una primera votación para generar una lista corta de siete nominados/finalistas que se anunciará el 29 de noviembre de 2021. La segunda ronda determinará el único ganador que se dará a conocer a finales de febrero de 2022.

A continuación, te detallamos la lista completa de los 39 modelos de coches finalmente elegidos para poder optar al galardón de Coche del Año en Europa 2022.

1. Aiways U5

2. Audi Q4 E-tron

3. Audi E-tron GT

4. BMW 2 Series Coupé

5. BMW 2 Series Active Tourer

6. BMW i4/4 Gran Coupé

7. BMW iX

8. Cupra Born

9. Dacia Spring

10. DS 4

11. DS 9

12. Ford Mustang Mach-E

13. Honda HR-V

14. Hyundai Bayon

15. Hyundai Ioniq 5

16. Kia EV6

17. Lexus NX

18. Lynk & Co 01

19. Maserati MC20

20. McLaren Artura

21. Mercedes-Benz C Class

22. Mercedes-Benz EQS

23. Mercedes-Benz T Class/Renault Kangoo

24. MG EHS

25. MG Marvel R

26. Nissan Qashqai

27. Opel Mokka

28. Peugeot 308

29. Renault Arkana

30. Renault Mégane E-Tech Electric

31. Škoda Fabia

32. Škoda Enyaq iV

33. Subaru Outback

34. Tesla Model Y

35. Toyota Yaris Cross

36. Toyota Highlander

37. Volkswagen ID.4

38. Volkswagen Caddy

39. Volkswagen T7 Multivan

Aiways U5

Galería relacionada

Coche del año en Europa 2022: los 39 modelos finalistas

Las claves del éxito del Toyota Yaris, Coche del Año en Europa 2021.

Relacionado

Toyota Yaris 2021, Coche del Año en Europa y el más vendido: prueba y análisis de su éxito