El Peugeot 308 2021 frente a sus rivales compactos Ceed, León, Corolla, Focus…

Ponemos cara a cara al Peugeot 308 con sus principales rivales compactos. ¿Cómo sale parado frente al Ceed, León, Corolla, Focus…?

Peugeot 308, el compacto frente a sus rivales
Peugeot 308, el compacto frente a sus rivales

Ya está aquí la esperada nueva generación del Peugeot 308. Apuesta por un diseño llamativo, nuevas versiones híbridas enchufables, más espacio y tecnología de vanguardia. 

Desde el pasado mes de junio ya se admiten pedidos para adquirir el nuevo Peugeot 308, aunque las primeras entregas no llegarán hasta el mes de octubre. La nueva generación del compacto nace con el objetivo de, al menos, estar al nivel de ventas del modelo saliente, segundo modelo del segmento C de los compactos más vendidos en nuestro país el pasado año. Y para ello, la fórmula está clara: un diseño más llamativo y atrevido, nuevas versiones electrificadas, mayor espacio interior y mucha tecnología.   

En su diseño exterior, destaca la parrilla frontal de aspecto imponente con el nuevo logo de la firma del león, apoyándose en unos faros delanteros muy estilizados. También resulta llamativa la gama de colores, con un espectacular color verde “olivine” como eje sobre el que pivota el lanzamiento. A destacar también la posibilidad de añadir el moderno sistema de iluminación con tecnología Matrix Led en las versiones más equipadas.

El Peugeot 308 llega con opciones híbridas enchufables
El Peugeot 308 llega con opciones híbridas enchufables

Peugeot 308, dos enchufables

La gama mecánica del nuevo Peugeot 308 incluye inicialmente dos motores de gasolina PureTech de 110 y 130 CV, un diésel BlueHDI de 130 CV y dos variantes híbridas enchufables de 180 y 225 CV, con 60 y 59 kilómetros de autonomía 100 por cien eléctrica, respectivamente. Los tiempos de recarga van desde la hora y 55 minutos con el cargador monofase a 7,4 kW, hasta las 7 horas y 5 minutos a 3,7 kW de potencia.

Un paso más hacia la conducción semiautónoma llega con el pack “Drive Assist 2.0”. Disponible a finales de este año 2021, incluye un nuevo control de crucero adaptativo, con función Stop and Go en las versiones automáticas, y con una ayuda al mantenimiento de carril que añade 3 nuevas funciones: el cambio de carril semiautomático, que propone al conductor el adelantamiento del vehículo precedente y vuelta al carril original; la adaptación de la velocidad según los límites de velocidad; y la adaptación de la velocidad en curva.

El Peugeot 308 quiere apuntar a los vehículos premium como el Audi A3
El Peugeot 308 quiere apuntar a los vehículos premium como el Audi A3

Peugeot 308, frente a sus rivales

Una vez repasadas las principales armas del Peugeot 308, toca enfrentar al nuevo compacto a sus principales rivales. Te contamos las virtudes con las que responde la competencia:

  • Audi A3: Renovado el año pasado, está disponible con carrocería de 5 puertas (Sportback) o de cuatro (Sedán). La oferta mecánica incluye cinco motores de combustión, una versión híbrida enchufable de 204 CV y otra bi-fuel de gasolina y gas natural.
    • Precio: Desde 28.450€
    • Longitud: 4,34 m
    • Maletero: 380 l
    • Potencia: 110-310 CV
  • Hyundai i30: La tercera generación se actualizó el año pasado con un diseño más moderno, motores más eficientes con versiones microhíbridas de 48V y mejoras en conectividad y seguridad. Disponible también con carrocería familiar CW y 5 puertas o Fastback.
    • Precio: Desde 19.470€
    • Longitud: 4,34 m
    • Maletero: 395 l
    • Potencia: 116-160 CV
  • Ford Focus: La cuarta generación del compacto de Ford se comercializa en España con las carrocerías de 5 puertas y la familiar, y motores de gasolina y diésel de entre 95 y 280 CV, este último reservado para la versión de altas prestaciones ST.
    • Precio: Desde 17.608€
    • Longitud: 4,38 m
    • Maletero: 375 l
    • Potencia: 95-280 CV
El Ford Focus sigue siendo uno de los rivales más duros
El Ford Focus sigue siendo uno de los rivales más duros
  • Honda Civic: El Civic ya va por su décima generación. Fue renovado ligeramente el año pasado con pequeños cambios estéticos y un equipamiento más amplio y moderno. Está disponible con motores de gasolina, el más potente de 320 CV reservado al Type R.
    • Precio: Desde 24.520€
    • Longitud: 4,52 m
    • Maletero: 478 l
    • Potencia: 126-320 CV
  • Kia Ceed: Disponible con carrocería de 5 puertas, familiar y Proceed (a medio camino entre familiar y coupé); cuenta con versiones microhíbridas de 48V y una interesante híbrida enchufable para el Ceed Tourer con carrocería familiar.
    • Precio: Desde 16.732€
    • Longitud: 4,31 m
    • Maletero: 395 l
    • Potencia: 99-204 CV
  • Mazda3: Se comercializa con carrocería de cuatro puertas (Sedán) y de 5 puertas, y con una gama mecánica compuesta por tres motores, uno diésel de 116 CV y dos gasolina de 122 y 186 CV, este último, e-Skyactiv X, el más reciente e interesante.
    • Precio: Desde 22.145€
    • Longitud: 4,46 m
    • Maletero: 358 l
    • Potencia: 122-186 CV
El Mazda3 es otro de los compactos más rompedores visualmente
El Mazda3 es otro de los compactos más rompedores visualmente
  • Mercedes Clase A: El Clase A presume de una amplísima oferta mecánica que incluye tres versiones de gasolina, tres diésel, además de las dos versiones deportivas con el sello de AMG y otra híbrida enchufable de 218 CV y una autonomía eléctrica de hasta 69 km.
    • Precio: Desde 29.825€
    • Longitud: 4,42 m
    • Maletero: 370 l
    • Potencia: 116-421 CV
  • Opel Astra: La nueva generación, que compartirá plataforma técnica con el 308, está en la última fase de la puesta a punto. El actual Astra se vende con carrocería de 5 puertas y la familiar Sports Tourer, pero sin versiones híbridas de ningún tipo o eléctricas.
    • Precio: Desde 22.400€
    • Longitud: 4,37 m
    • Maletero: 370 l
    • Potencia: 105-145 CV
  • Seat León: Uno de los principales rivales del Peugeot 308. Lo tiene todo: variedad de gama (carrocería de 5 puertas y familiar Sportstourer) y de motores (gasolina, diésel, microhíbridas, de gas natural e híbridas enchufables), confort, equipamiento, tacto de conducción...
    • Precio: Desde 21.160€
    • Longitud: 4,37 m
    • Maletero: 380 l
    • Potencia: 90-204 CV
En relación calidad/precio, el Skoda Scala es uno de los referentes
En relación calidad/precio, el Skoda Scala es uno de los referentes
  • Skoda Scala: Sustituto del Spaceback, el Scala es uno de los modelos más asequibles y está disponible con tres motores de gasolina, uno diésel y otro de 90 CV que puede funcionar con gas natural comprimido. Es amplio y abundan las soluciones prácticas.
    • Precio: Desde 20.850€
    • Longitud: 4,36 m
    • Maletero: 467 l
    • Potencia: 90-150 CV
  • Toyota Corolla: Es uno de los híbridos más populares del mercado y está disponible con carrocería convencional y la familiar Touring Sports. La gama está formada por dos versiones híbridas 125H y 180H, con 122 y 184 CV respectivamente.
    • Precio: Desde 21.350€
    • Longitud: 4,37 m
    • Maletero: 361 l
    • Potencia: 122-184 CV
  • Volkswagen Golf: Generación tras generación es el compacto de referencia. Presume de una variada gama mecánica, con motores de gasolina, diésel y dos versiones híbridas enchufables, sin olvidar las más deportivas GTI, GTI Clubsport y R.
    • Precio: Desde 24.700€
    • Longitud: 4,28 m
    • Maletero: 380 l
    • Potencia: 110-320 CV
Peugeot 308

Galería relacionada

El nuevo Peugeot 308 frente a sus rivales, las mejores fotos

Archivado en:

10 grandes coches y SUV que llegan ya para no esperar a comprar: Sportage, Grandland, Ariya, Taigo…

Relacionado

10 grandes coches y SUV que llegan ya para no esperar a comprar: Sportage, Grandland, Ariya, Taigo…