VW Caddy 2021: más tecnología y seguridad para el multiusos con genes de Golf 8

La quinta generación del Volkswagen Caddy, ya a la venta en el mercado español, es la más completa y versátil de su historia. Estas son sus claves.

Ya está aquí la quinta generación del Volkswagen Caddy.
Ya está aquí la quinta generación del Volkswagen Caddy.

Asentado por primera vez sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, el nuevo VW Caddy presenta en España su gama más completa. La quinta entrega de la popular furgoneta alemana se aprovecha de las posibilidades que ofrece la misma base que modelos como, por ejemplo, el Golf 8, del que también toma algunas referencias estéticas.

El Volkswagen Caddy de quinta generación ya está disponible en España desde los 19.300 euros, con una gran variedad de versiones, carrocerías y motores: inicialmente, de gasolina y diésel que van desde los 75 a los 122 CV, y muy pronto, también, con tecnología GNC e híbrida enchufable.

Además, el nuevo Caddy presenta un mayor espacio interior –con posibilidad de hasta 7 plazas–, mayor capacidad de carga e interesantes novedades en su equipamiento tecnológico, incluyendo novedades totalmente inéditas en el sector de los vehículos comerciales.

VW Caddy Outdoor.
VW Caddy Outdoor.

Volkswagen Caddy 2021: la gama más completa

El VW Caddy estará completamente preparado tanto para el uso comercial como para el ocio. Ya está disponible en España en diferentes versiones: monovolumen, Kombi y Cargo (para repartos urbanos), a lo que hay que sumar diferentes acabados Outdoor, Life, Kombi y Origin. A todo esto se le añade la posibilidad de contar con todas estas versiones con carrocería de batalla larga. Más adelante, además, se sumarán a la gama también la versión camper Caddy California, el sucesor de la versión camper Caddy Beach, que podrá contar opcionalmente con una mini cocina, calefacción estacionaria y techo solar panorámico.

En lo que a motores se refiere, todos ellos son de cuatro cilindros, con filtros de partículas y cuentan con la posibilidad de asociarse a la tracción total 4MOTION. La gama VW Caddy 2021 se compone de los motores TDI diésel, en niveles de potencia de 75, 102 y 122 CV, con caja de cambios manual de 6 marchas o automática DSG de 7 velocidades, además de contar con dos catalizadores SCR y aditivo AdBlue. En gasolina, se ofrece solo una versión TSI de 114 CV, aunque más adelante se la acompañará, como decíamos, de una variante de gas natural comprimido de 130 CV y otra eHybrid plug-in.

VW Caddy Cargo.
VW Caddy Cargo.

Las novedades también llegan al apartado tecnológico. El VW Caddy estrena asistentes de seguridad y ayuda a la conducción que son también novedad en el segmento: el Travel Assisit, que funciona a cualquier velocidad; el sistema de frenado en giros cuando se acerca un vehículo de frente; el Trailer Assist para remolques; o los sensores capacitivos del nuevo volante multifunción.

A nivel de equipamiento, las posibilidades son también mayores: nuevos faros LED, llantas desde 16 hasta las 18 pulgadas, nuevo sistema de arranque y cierre sin llave, cabina digitalizada con Digital Cokpit y pantallas de 6,5, 8,25 o 10 pulgadas, techo panorámico de grandes dimensiones, respiradero en el techo y un largo etcétera.

VW Caddy Kombi.
VW Caddy Kombi.

Volkswagen Caddy 2021: más espacio todavía

La llegada del nuevo VW Caddy a la plataforma MQB y el nuevo eje trasero también se ha traducido en una mayor capacidad interior, independientemente de la versión. La distancia de ejes es mayor (2,75 metros, +73 mm), sin contar la propia versión de batalla larga, y las puertas correderas son ahora también más amplias (840 mm frente a 701 mm de antes).

Para las versiones comerciales, el espacio de carga es superior: 3,1 y 3,7 metros cúbicos de espacio para las versiones Cargo y Cargo Maxi, respectivamente, mientras que el espacio máximo de carga longitudinal se cifra en 1,78 y 2,15 metros. Por su parte, las versiones monovolumen ofrecen 5 y 7 asientos de serie, en función de la batalla, pero siempre con la posibilidad de ofrecer la tercera fila de asientos, cuyas plazas se pueden quitar de forma individual. En el caso de las versiones Kombi y monovolumen, el maletero ofrece una capacidad máxima de 2.556 litros; con cinco personas a bordo, la capacidad es de 1.213 litros.

VW Caddy Cargo.

Galería relacionada

Volkswagen Caddy 2021, una nueva generación

El Volkswagen ID6 filtrado en China nos adelanta cómo será el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen.

Relacionado

VW ID.6 2021: todos los secretos sobre el nuevo SUV de Volkswagen

Volkswagen Tiguan eHybrid 2021: el nuevo SUV se estrena oficialmente en Europa.

Relacionado

Volkswagen Tiguan eHybrid 2021: todos los datos del nuevo SUV