Llega el Lynk & Co 01, el primer coche que no se puede comprar

Sólo podrás disfrutar el Lynk & Co 01 por suscripción, con todo incluido y por 500 euros al mes. Y con la posibilidad de compartirlo con quien quieras vía teléfono móvil y logrando unas interesantes plusvalías para reducir tus costes.

Juan Carlos Payo

Así es el nuevo Lynk & Co 01
Así es el nuevo Lynk & Co 01

Nos dice el presidente de Lynk & Co, nuestro buen amigo Alain Visser que en tres días, como máximo, podrás tener en la puerta de tu casa el Lynk & Co 01 desde que haces la petición online debido a la simplicidad de la oferta que se reduce a dos colores –azul y negro- y una motorización híbrida HEV y otra híbrida enchufable PHEV, sin opciones de extras. Y este tiempo es el necesario para matricular y realizar el seguro, con lo que se eliminan listas de espera.

Lynk & Co 01
Lynk & Co 01
En los 500 euros de precio mensual que cuesta el disfrute del Lynk & Co 01 se incluye mantenimiento y seguro. Este SUV mide 4,54 metros de longitud, 1,68 metros de alto y 1,95 metros de ancho. Su maletero es de 466 litros. Se encuentra disponible con motorización híbrida –gasolina tricilíndrico 1.5 de 140 CV que con el apoyo eléctrico sube a un total de 197 CV- anunciando una aceleración de 0-100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h para un consumo medio WLTP de 6,6 l/100 km y 150 g/km de CO2. En el caso de la versión híbrida enchufable el motor térmico tricilíndrico entrega 180 CV mientras que el eléctrico sube de 40 a 60 kW, con lo que el total de potencia sobrepasa los 260 CV para un 0-100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, con un consumo homologado de 1,1 l/100 km o 26 g/km de CO2 gracias a una batería de 17,6 kWh que permite hasta 70 km en modo eléctrico puro. En el caso del Lynk & Co PHEV el peso del conjunto frente al HEV se eleva desde 2.230 kilos hasta 2.350 kilos.
 
El sistema Lynk & Co se basa en una plataforma de la que tú te conviertes en socio/usario y donde puedes disponer de tu coche propio en régimen de suscripción. Incluso, aunque no tengas tu Lynk & Co, puedes solicitarlo puntualmente como harías con un servicio de carsharing entre todos los usuarios que lo tengan disponible en ese momento y que facilitan geolocalización de su coche.
El interior del Lynk & Co 01
El interior del Lynk & Co 01

Como no puede ser de otra manera, se trata de un automóvil con conectividad vanguardista donde destaca su gran pantalla táctil central, una cámara para redes sociales y su propia nube. Lynk & Co podrá verificar "ontime" el estado de los automóviles, realizar actualizaciones, resolver problemas online e informar a los usuarios de cuándo es el momento del mantenimiento programado, todo incluido en el precio de 500 euros.

El coche se ha desarrollado en el centro de I+D que comparten Geely y Volvo en Gotemburgo y aprovechando la plataforma CMA sobre la que entre otros, pivota el Volvo XC40. No contará con concesionarios como los entendemos aunque tendrá presencia física en ciudades clave europeas con clubes como centro de la comunidad Lynk & Co donde se podrán realizar actividades y asistir a eventos exclusivos enfocados en la promoción de marcas éticas y ecológicas. El primer club abrirá en Ámsterdam a finales de este otoño y el segundo en Gotemburgo, Suecia, antes de fin de año.
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