Volkswagen Multivan 2021: todos los datos y fotos del nuevo icono familiar

Llega una nueva edición de Volkswagen Multivan. Te contamos todos los detalles y las fotos del nuevo icono familiar.

El VW Multivan 2021 estrena generación, todas sus fotos y datos.
El VW Multivan 2021 estrena generación, todas sus fotos y datos.

Con más de 70 años a sus espaldas, el Volkswagen Multivan aparece con una nueva generación que mantiene las señas de identidad que lo han convertido en un icono del automóvil. Apuesta por el espacio, la practicidad y un diseño atemporal con grandes reminiscencias de toda su historia. Argumentos a los que, además, ahora hay que sumar un motor híbrido enchufable.

Con los genes propios del primer Bulli, el Volkswagen Multivan mantiene unas líneas modernas que miran al pasado. En el lateral se ha incluido una línea de estilo que, en caso de elegir carrocería bicolor, también ayuda a separar ambos espacios, aportando un toque más clásico. Los faros LED, que pueden convertirse en Matrix LED como opción, ahondan en un aspecto más moderno.

Pero uno de los grandes cambios de este nuevo Volkswagen Multivan llega con la incorporación del vehículo comercial a la archiconocida plataforma MQB. Con esta nueva estructura el vehículo crece a lo largo y a lo ancho, pero pierde algo de altura. Así, la longitud final queda en 4.973 mm (69 mm más), 1.941 mm de ancho (37 mm más) y la distancia entre ejes se amplía hasta los 3.124 mm (¡124 mm más!). La altura, por su parte, queda rebajada en 47 mm, alcanzando los 1.903 mm. El espacio para la cabeza, aseguran desde Volkswagen, sigue siendo prácticamente idéntico e, incluso, mayor si se opta por el techo solar. En el caso de optar por la batalla larga, el Multivan crece hasta los 5.173 mm, 131 mm más que la generación saliente.

El VW Multivan cuenta con faros LED de serie
El VW Multivan cuenta con faros LED de serie

Volkswagen Multivan 2021, mecánicas y equipamiento

Otra de las grandes ventajas de que el Volkswagen Multivan 2021 haya sido construido sobre la plataforma MQB se refleja en las mecánicas utilizadas. Si se opta por la combustión, hay disponibles dos motores de gasolina de cuatro cilindros turboalimentados de 136 y 204 CV. A él se suma una opción diésel de cuatro cilindros turboalimentada de 150 CV.

Pero la gran novedad llega con la hibridación enchufable. Es la primera vez que el Volkswagen Multivan cuenta con un bloque basado en esta tecnología, combinando gasolina y electricidad para alcanzar los 218 CV. Sin embargo, desde la marca no han publicado su autonomía final. La batería es de 13 kWh y en su nota de prensa señalan que estudios de Alemania afirman que el 95 por ciento de los trayectos diarios son de menos de 50 km. Veremos si en la homologación superan los 40 km de autonomía que dan derecho a la pegatina Cero emisiones en nuestro país.

Cabe destacar que todas las opciones mencionadas son de tracción delantera, sin posibilidad de incluir la opción integral. En el caso del híbrido enchufable, el cambio es automático DSG de seis relaciones, mientras que en las versiones de combustión se trata de un cambio DSG de siete velocidades.

Las butacas individuales de los asientos amplían su polivalencia
Las butacas individuales de los asientos amplían su polivalencia

En cuanto a su equipamiento, el Volkswagen Multivan contará de serie con frenada de emergencia en ciudad, sistema de mantenimiento en el carril, control de crucero y Digital Cockpit para el cuadro de mandos. Para mayor variedad de opciones, hay que adentrase en sus diversos paquetes de equipamiento. Los paquetes Multivan y Life cuentan con puertas correderas con apertura manual, mientras que a partir del acabado Style se pueden mejorar con apertura y cierre eléctrico.

A estas opciones se añaden los nuevos asientos que en la segunda y tercera fila son individuales y cuentan con mesitas plegables. Además, al desaparecer los rieles y cambiar los asientos a unidades individuales se permite una mayor polivalencia a la hora de poner, quitar y mover las butacas. Incluso se ha añadido la opción de hacer calefactables los situados en los extremos y cuentan ahora con detección de uso del cinturón de seguridad.

La polivalencia propia del Volkswagen Multivan se amplía con 469 litros de maletero para el equipaje, ampliables hasta los 1.844 litros (1.850 litros con el techo solar) si sólo se utiliza la segunda fila de asientos y hasta los 3.672 litros si no se hace uso de las dos filas traseras de asientos. En el caso del modelo de batalla larga, las cifras alcanzan 763, 2.171 y 4.005 litros, respectivamente.

En cuanto a su comercialización, Volkswagen sólo menciona que se dará inicio en la segunda mitad del año y no ha hecho públicos sus precios.

 

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