Aiways U5: precio y datos para Europa del nuevo SUV eléctrico low cost

Con hasta 560 km de autonomía, 197 CV y el tamaño de un VW Tiguan Allspace, el Aiways U5 es un nuevo SUV chino que llega en 2020 al mercado europeo. ¡Ya sabemos precio!

Aiways U5: precio y datos para Europa del nuevo SUV eléctrico low cost
Aiways U5: precio y datos para Europa del nuevo SUV eléctrico low cost

Lo vimos en el pasado Salón de Ginebra, cuando la start-up china que lo ha desarrollado decidió presentarlo en Europa en sociedad. Y nos pareció ya sorprendentemente atractivo y, a la vista, bien hecho. Ahora, podremos pronto comprobar si también es de calidad y cumple con nuestros estándares de fabricación y seguridad. Porque el nuevo Aiways U5 llega definitivamente en 2020.

Con sede en Shanghai y especialista en motores eléctricos, Aiways confirma ya el lanzamiento del U5, del que incluso conocemos sus primeros precios. Según confirman nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, en Alemania partirá de solo 35.000 euros. Y decimos “solo", porque se trata de un SUV de gran tamaño, potencia y autonomía.

Con el tamaño aproximado de un Volkswagen Tiguan Allspace (que mide 4,70 metros), el Aiways U5, salvando las diferencias, podría competir con un Jaguar i-Pace que cuesta 77.850 euros o un Mercedes EQC (desde 75.000 euros), precios siempre en el mercado alemán. Visto así, sin duda, podría ser una verdadera ganga en función a su calidad final que veamos en carretera.

Aiways U5: precio y datos para Europa del nuevo SUV eléctrico low cost

Aiways U5

Aiways U5: hasta 560 km de autonomía

Porque, de momento, todo lo que anuncia este Aiways U5 promete. Con 197 CV de potencia y 315 Nm de par, extraídos siempre de un motor eléctrico delantero, este SUV promete unas correctas prestaciones: acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Sin embargo, será la autonomía uno de sus valores destacados.

El Aiways U5 llegará al mercado con una versión de acceso que alcanza 460 kilómetros de autonomía, pero puede ampliarse el paquete de baterías para obtener otros 100 kilómetros adicionales y llegar hasta los 560 km. Según anuncia la marca, el SUV podrá además cargarse al 80 por ciento en apenas 40 minutos.

Aiways U5: precio y datos para Europa del nuevo SUV eléctrico low cost

Aiways U5: así es su interior

Por lo demás, el Aiways U5 se anuncia como un SUV muy moderno, que contará con puertas capaces de abrirse con reconocimiento facial o manual, una multitud de cámaras para ofrecer una visión panorámica de 360 grados sin puntos muertos y sistema de conducción autónoma de Nivel 2.

Aiways U5: así es su interior

El interior se anuncia también como muy futurista, pero práctico. Cuenta incluso con nevera entre los dos asientos traseros (en principio llegará con configuración de 2 2 plazas) y con control multimedia también trasero. Portavasos en los reposabrazos, una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas en la consola central y una instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, coronan el equipamiento a bordo.

A partir de 2020, Aiways tiene previsto lanzar hasta 2 nuevos modelos de coches cada año. El objetivo, de inicio, es introducir el primer año 150.000 unidades del U5, y posteriormente 300.000 cada año. El SUV ya ha arrancado su producción en China y se transportará a Europa en tren, más barato y mucho más rápido que en barco.