BMW Serie 2 Active Tourer: precios y claves para España del nuevo familiar

Ya conocemos los precios de las primeras versiones mecánicas que llegan al mercado del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.

BMW Serie 2 Active Tourer: precios iniciales para el mercado español.
BMW Serie 2 Active Tourer: precios iniciales para el mercado español.

La nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer es, sin duda, una de las grandes novedades del año en el segmento de los monovolúmenes. Se trata de la segunda entrega del coche familiar alemán, que presenta una imagen completamente renovada, un interior más funcional y tecnológico, así como motores más eficientes.

Comprueba las mejores ofertas a nivel nacional para el BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer 2022.
Plano frontal del BMW Serie 2 Active Tourer 2022.

BMW Serie 2 Active Tourer: imagen completamente renovada

Por fuera, como cabía esperar, se ha optado por una disposición más grande de los típicos riñones de BMW, así como por unos faros delanteros más finos. En general, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer presenta una imagen más musculosa, atrevida y deportiva. En la zaga, destacan las salidas de escape ocultas en el faldón trasero; en la vista de perfil, las llantas van desde las 16 o 17 pulgadas de serie hasta las 19 en opción. BMW reconoce haber trabajado profundamente en la reducción de peso, rigidez y en su puesta a punto: en ese sentido, destaca la suspensión deportiva M opcional, que rebaja la altura al suelo en 15 mm y dispone de amortiguadores controlados electrónicamente.

En el interior del BMW Serie 2 Active Tourer nos encontramos con varios detalles inspirados en el BMW iX eléctrico: el ejemplo más claro lo encontramos en el BMW Curved Display, la instrumentación digital curvada de 10,25 pulgadas. Esta y su prolongación en la pantalla central táctil de 10,7 pulgadas encierran el nuevo sistema operativo BMW ID8, así como un asistente personal inteligente.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022.
Imagen trasera del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022.

BMW Serie 2 Active Tourer: interior práctico y tecnológico

El BMW Serie 2 Active Tourer se anuncia también más espacioso y funcional. El maletero anuncia una capacidad que va desde los 415-470 litros, según versión, hasta los 1.455 litros. En el habitáculo se puede ganar más espacio desplazando la fila de asientos traseros 13 mm hacia atrás gracias a unos raíles instalados en el suelo.

Entre el equipamiento destacado que se anuncia en el BMW Serie 2 Active Tourer destacan los asientos de nueva factura, la nueva ranura para colocar el móvil y cargarse de forma inalámbrica en la parte baja del reposabrazos flotante, nuevo airbag entre los asientos delanteros, el climatizador automático bizona, los sensores de lluvia y luz, la conectividad Android Auto y Apple CarPlay… De forma opcional, se puede completar con elementos como la cámara de visión panorámica, el Head-Up Display, el control de crucero activo… Aquí tienes más detalles del renovado BMW Serie 2 Active Tourer.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022.
Interior del BMW Serie 2 Active Tourer 2022.

BMW Serie 2 Active Tourer: motores y precios

El BMW Serie 2 Active Tourer tiene ya unos primeros precios para el mercado español. En su lanzamiento comercial estarán disponibles tres versiones: 218i de 136 CV, 218 de 150 CV y 220i de 170 CV, este último con hibridación ligera que aporta 19 CV eléctricos. Las versiones de 136 y 170 CV son de gasolina y basados en una mecánica de 1,5 litros y tres cilindros; en el caso del diésel, es un motor de 2,0 litros. Todas ellas van asociadas a un nuevo cambio automático Steptronic de siete velocidades.

A la espera de las llegadas de dos nuevas versiones híbridas enchufables el próximo verano, con tracción 4x4 y una autonomía de hasta 80 km, esta es la gama que ofrece BMW con su nuevo monovolumen compacto. El BMW 218i Active Tourer tiene un precio de 35.500 euros; el BMW 218d Active Tourer se ofrece por 36.200 euros; por último, el BMW 220I Active Tourer, con etiqueta ECO gracias a la microhibridación, se venderá por 38.500 euros.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022.

Galería relacionada

BMW Serie 2 Active Tourer 2022: la nueva generación del monovolumen compacto

BMW Serie 2 Active Tourer 2022: así es la segunda generación del monovolumen compacto alemán.

Relacionado

BMW Serie 2 Active Tourer 2022: todos los datos y fotos del nuevo familiar

A prueba el nuevo BMW iX xDrive50

Relacionado

BMW iX xDrive50: lujo, confort y eficiencia... a prueba el nuevo SUV de referencia en su clase

Los mejores vídeos