Skoda Enyaq Coupé iV: el nuevo SUV deportivo llegará en 2022

Skoda ha revelado las primeras imágenes de su nuevo SUV eléctrico con carrocería coupé. El Skoda Enyaq Coupé iV, aún camuflado, cada vez más cerca.

El Skoda Enyaq Coupe iV se deja ver, de momento, con camuflaje en su carrocería.
El Skoda Enyaq Coupe iV se deja ver, de momento, con camuflaje en su carrocería.

El Skoda Enyaq iV es, desde su lanzamiento, el primer SUV cien por cien eléctrico de la gama checa. Un vehículo que se asienta en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, al igual que su “primo” VW ID.4, y que de momento ha aterrizado con buen pie en el mercado. El director general de la marca, Thomas Schäfer, asegura que actualmente hay una demanda del Enyaq iV superior a la capacidad de producción: unos 70.000 pedidos hasta el momento.

Pensando para su lanzamiento a principios de 2022, Skoda ha desvelado las primeras imágenes de su nuevo SUV eléctrico. Se trata de la versión con carrocería coupé de cuatro puertas, precisamente, del Enyaq iV, un modelo que se aprovecha de todas las características del SUV eléctrico checo, pero aderezado con un diseño más atractivo, deportivo y aerodinámico en su zaga, donde predomina una caída del techo mucho más pronunciada.

El Skoda Enyaq Coupé iV, vestido todavía de camuflaje en las primeras fotografías, es ligeramente más largo y alto que la versión normal: mide 4,653 metros de largo (+4 mm) y 1,617 metros de alto (+1 mm). Su anchura y distancia entre ejes (2,76 metros) es idéntica, mientras que el maletero es ligeramente inferior: 570 litros frente a 585 del Enyaq iV.

Skoda Enyaq Coupé iV.
Skoda Enyaq Coupé iV.

Si el SUV eléctrico checo ya destacaba por su coeficiente aerodinámico (Cd de 0,257), el nuevo Enyaq Coupé iV mejora la cifra, dejándolo en 0,247. Esto ayuda a lograr una mayor cifra de autonomía, homologado en su ciclo WLTP en más de 535 kilómetros.

Skoda Enyaq Coupé iV: así será su gama

El Skoda Enyaq Coupé iV también se adueñará de la gama mecánica que ya conocíamos en la versión convencional del SUV eléctrico. El Enyaq Coupé iV 60, con 179 CV de potencia y propulsión trasera, cuenta con una batería de 62 kWh de capacidad; en Enyaq Coupé iV 80 también cuenta con un solo motor eléctrico, este de 204 CV, apuntando al eje trasero, pero con una batería de 82 kW de tamaño y la mejor cifra de autonomía de más de 535 km; por último, el Enyaq Coupé iV 80x añade un motor eléctrico 109 CV en el eje delantero para una potencia combinada de 265 CV y tracción 4x4.

Skoda Enyaq Coupé iV.
Skoda Enyaq Coupé iV.

El SUV eléctrico checo podrá cargar su batería con corriente alterna y potencias de 11 kW en 6-8 horas, pero también con sistemas de carga rápida de corriente continua de hasta 125 kW. El cargador universal iV, con conectores intercambiables, se ofrece como opción. Todavía desconocemos los detalles concretos de su equipamiento, pero sí que, como el Enyaq iV, se optará por los acabados “Design Selections”.

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En el interior habrá diferentes “Selecciones” con presencia de materiales sostenibles: “Loft”, con combinación de tonos grises y negros; “Lodge”, con fundas de asientos fabricadas con botellas PET recicladas; y “eco Suite”, con tapicería de cuero de color “coñac” curtida mediante extractos de hoja de olivo y sin productos químicos.

Interior del Skoda Enyaq iV.
Interior del Skoda Enyaq iV que, a buen seguro, copiará la versión Coupé.

No podrán faltar las soluciones “Simply Clever”, acompañadas de un equipamiento de serie que promete ser amplio: climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental LED, pantalla táctil de 13 pulgadas, Digital Cockpit de 5,3 pulgadas… De forma opcional, se ofrecen 10 paquetes temáticos, que incluyen el head-up display (con realidad aumentada integrada), faros Matrix Full-LED, luces traseras LED dinámicas, etc.

Los precios todavía tardarán en conocerse, una vez que veamos el Skoda Enyaq Coupé iV en todo su esplendor y sin “maquillaje”. La versión convencional tiene en España, contando todos los descuentos y ayudas, un precio inicial inferior a los 30.000 euros.

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