Los 5 mejores coches híbridos que llegarán al mercado en 2026: elegimos nuestros recomendados

En un año en el que los coches eléctricos serán auténticos protagonistas, hemos querido escoger a modelos con motorizaciones híbridas, las más vendidas del mercado ahora mismo. Estos son los 5 mejores que vienen.

Escogemos a los cinco mejores coches híbridos que llegarán en el próximo 2026
Escogemos a los cinco mejores coches híbridos que llegarán en el próximo 2026

Como está cambiando el panorama de lanzamientos de las marcas. Si hace unos pocos años era bastante complicado poder hacer una lista de los cinco mejores híbridos que se iban a lanzar al mercado, en 2026 el protagonismo es claro para los eléctricos, aunque también habrá una serie de opciones interesantes entre los que usan motores de dos combustibles diferentes.

Y de la misma manera que hicimos con los coches eléctricos, de los cuales escogimos a los cinco que nos parecían los más interesantes, ahora hemos decidido analizar a otra serie de contendientes con motores híbridos que estamos seguros de que acapararán muchas de las ventas, no ya del presente, sino también de un futuro cercano.

BMW Serie 3

Empezamos fuerte pues estamos ante uno de esos coches que han hecho historia dentro de la industria del automóvil. En concreto, el nuevo Serie 3 que llegará en 2026 se convertirá en su octava generación. Sobre su diseño hemos escrito ya bastante pues desde BMW nos han dado muchas pistas y podría ser perfectamente una mezcla entre el prototipo i Vision Dee y el concept Vision Neue Klasse. Todo ello sin olvidar la adaptación del nuevo puesto de mando conocido como Panoramic Vision y que ya se ha mostrado al mundo entero en el último iX3.

BMW Vision Neue Klasse
El BMW Vision Neue Klasse adelanta cómo será el próximo Serie 3

Dentro de las novedades que traerá el nuevo Serie 3 es que por primera vez ofrecerá versiones eléctricas bajo el nombre i3. Pero centrándonos en nuestro tema principal que son los híbridos, la berlina alemana volverá a apostar por bloques tanto de cuatro como de seis cilindros, con sistemas tanto de hibridación ligera como enchufables.

Fiat 500 Hybrid

En un principio la última generación del 500 se había lanzado como un modelo exclusivamente eléctrico, a la vez que se comercializaba su antecesor con el motor híbrido ligero. Las ventas no han sido la esperadas por parte de la firma italiana y han tenido que recular con su planteamiento inicial para volver a impulsar a su icónico modelo.

Fiat 500 Hybrid
Fiat 500 Hybrid

Y mientras muchos esperaban que de alguna manera se pudiera adaptar el conocido motor híbrido de Stellantis de 100 CV, los italianos tomaron un camino diferente adoptando a los nuevos tiempos el clásico FireFly de la generación anterior, un tres cilindros y 1.0 litros, que combinado a un sistema de 12 CV es capaz de entregar 65 CV. Con un precio de partida de 19.140 euros, lo tenemos disponible en cualquiera de las tres carrocerías del modelo italiano, el hatchback, el 3+1 y el Cabrio.

Kia K4

Dentro del gran aluvión de novedades que está presentando Kia en materia completamente eléctrica, como por ejemplo el EV5 o el próximo EV2 que también llega en 2026, tampoco se ha querido descuidar a los representantes de combustión, renovando en los últimos meses a modelos tan exitosos como son el Stonic o el Sportage.

Entre medias de ello, y con un formato de compacto y no SUV, se quedará el nuevo K4, que viene a sustituir al Ceed. Presentado por ahora solo con carrocería de cinco puertas, esta tiene un tamaño de 4,44 metros de largo, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,44 metros. Y dependiendo de la motorización escogida su maletero variará de los 328 a los 438 litros. Y todo ello con un salpicadero modernizado en el que destacan la doble pantalla de 12,3 pulgadas, acompañada por otra más pequeña de 5,3”.

Nuevo Kia K4, el sustituto del Ceed
Nuevo Kia K4, el sustituto del Ceed

En materia híbrida, que es la que ahí nos interesa, solo se ha presentado con un motor, el 1.0 T-GDI de 115 CV (MHEV) que bien se podría quedar algo corto de potencia para algunos conductores. En caso de necesitar más habría que recurrir al 1.6 T-GDI ya con 150 o 180 CV, pero con etiqueta C.

Renault Clio

Sin duda uno de los modelos que esperamos que más se venda en nuestro país en 2026 es el nuevo Clio, modelo que ahora mismo ya ocupa las primeras posiciones del mercado. Su nueva generación es una auténtica revolución pues adopta el lenguaje de diseño que en su día adelanto el Embleme. Ahora creemos que es más atrevido e incluso con un toque más deportivo que su antecesor.

Asentado sobre la misma plataforma crece de tamaño para establecerse ahora en los 4,12 metros, aumentando también ligeramente tanto su anchura como su altura. Mientras su capacidad del almacenamiento del maletero variará, como pasaba con el anterior K4, según el motor escogido entre los 215 y 309 litros.

 Renault Clio 2025
Renault Clio 2025

Dentro de su amplia gama de motores, el Clio contará con dos opciones híbridas. Por un lado, está el interesante full hybrid de 160 CV, capaz de competir en consumos con una referencia como el Toyota Yaris. A la vez estará disponible el Eco-G, ahora con 120 CV y que conjuga las ventajas de poder repostar gasolina o GLP, según convenga.

Toyota RAV4

Si comentaba que el Serie 3 es uno de los grandes veteranos de la industria del automóvil, el RAV4 tampoco se queda nada atrás. Siendo uno de los modelos más vendidos a nivel mundial, alcanzará el próximo año la sexta generación, con un cambio de imagen que no llega a ser una revolución. Sobre todo de cara al interior donde presenta un salpicadero bastante conservador y con unas pantallas que crecen estrenando ahora el nuevo software de Arene.

Y como curiosidad, sus medidas exteriores son prácticamente iguales que las del modelo que sustituye con una longitud de 4,6 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,68 metros. Lo que es seguro es que seguirá ofreciendo un buen espacio en las plazas traseras, para convertirle en una opción ideal para familias.

Toyota RAV4 2026
Toyota RAV4 2026

Para su lanzamiento se ha planteado una oferta mecánica con cuatro posibilidades diferentes. Si lo queremos híbrido autorecargable puede variar entre los 183 CV del tracción delantera y los 191 CV del tracción total. En caso de optar por el enchufable, serán 304 CV en el 4x4 y como novedad se incorpora el que manda solo fuerza al eje anterior que se establece en 268 CV.

 

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