Apenas unos días después de la presentación del nuevo Mercedes GLB, solo con tecnología 100% eléctrica EQ, ya podemos anticiparte cómo serán las nuevas versiones híbridas o, mejor dicho, micro-híbridas, del esperado SUV compacto de la marca de la estrella. Tal y como te avanzamos entonces, el fabricante alemán seguiría la estrategia llevada a cabo con el nuevo CLA, estrenando primero en el mercado las variantes de cero emisiones, pero reservando para algo después las probablemente más vendidas nuevas versiones térmicas.
Así, tal y como ya podemos adelantarte, a partir de 2026 el SUV lucirá más moderno, anguloso y eficiente, y, también, con nuevas variantes micro-híbridas que completan a los ya presentados nuevos GLB 250+ y 350 4MATIC con tecnología EQ 100% eléctrica. En total, desde Alemania nos confirman que el nuevo GLB dispondrá, no ya de uno, sino de tres sistemas de propulsión híbridos suaves.
El Mercedes GLB estrenará tres versiones micro-híbridas
Con la nueva generación de modelos, el GLB incorporará por tanto de serie tecnología de 48 voltios para sus versiones con motor de combustión. Todas las variantes de gasolina incorporarán de este modo un generador de arranque integrado, que proporcionará impulso eléctrico adicional, reducirá el consumo de combustible y permitirá una aceleración silenciosa. El motor de base no es otro que el gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1,5 litros de cilindrada, que sigue fabricando en colaboración con Geely.
Estos son, según adelanta hoy Auto Motor und Sport, las próximas versiones micro-híbridas de gasolina que estarán disponibles en el nuevo Mercedes GLB.
- GLB 180 Mild Hybrid: 156 CV
- GLB 200 Mild Hybrid: 184 CV (también disponible con tracción total)
- GLB 220 Mild Hybrid: 211 CV (también disponible con tracción total)
Más apoyo eléctrico y cambio de 8 velocidades
Si bien el GLB 180 se ofrecerá exclusivamente con tracción delantera, los GLB 200 y GLB 220 Mild Hybrid también ofrecerán versiones con tracción total 4Matic. Todos los modelos permitirán fases de planeo con el motor de combustión apagado, lo que incidirá en la reducción del consumo de combustible y del nivel de ruido en condiciones reales de conducción.
El motor eléctrico que acompañará al propulsor de gasolina desarrolla 22 kW/30 CV, está integrado en la transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades y permitirá breves ráfagas de conducción eléctrica. Al igual que en el CLA, Mercedes ha optado por no incluir levas de frenado regenerativo en el volante en estos nuevos GLB Híbridos.
Esta serie de modelos se basa siempre en la nueva Arquitectura Modular de Mercedes (MMA), compatible siempre con sistemas de propulsión tanto eléctricos como híbridos, por lo que todos los modelos que salgan de esta base irán poco a poco incorporando ambos tipos de motorizaciones.













