Publicidad

Salón de Frankfurt 2017: ¡hasta 75 novedades de coches!

Arrancó un Salón de Frankfurt 2017 de lo más prometedor. Y no ha defraudado: aquí puedes ver ya las 75 novedades que se han presentado. Los coches de verdad... y los coches del futuro.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: MPIB y Schulte. -

Salón de Frankfurt 2017: ¡hasta 75 novedades de coches!

El automóvil tiene vida. El prestigioso Salón de Frankfurt 2017 que abrió sus puertas el día 12 de septiembre, y que alternativamente se celebra cada dos años junto al Salón de París, está dando buena cuenta del poder de una industria que parece resurgir. Muchísimas están siendo las novedades presentadas por todas las marcas, y donde se puede ver claramente la apuesta hacia un futuro autónomo y eléctrico... pero también mucho coche de verdad: el que el cliente comprará en los próximos dos años. Los alemanes juegan en casa y lo están demostrando. La edición de 2017 se mantendrá abierta para el público hasta el 24 de septiembre, pero en Autopista.es estamos cubriendo todo el salón y ya podemos confirmarte los 75 coches y SUV nuevos presentados en Frankfurt. Vamos a conocerlos por orden alfabético.

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017: de la A a la Z

Audi Elaine Concept

Audi RS 4 Avant

Audi Aicon Concept

Audi R8 v10 RWS

Audi A8

Bentley Continental GT

BMW M8 GTE

BMW X3

BMW X7 Concept

BMW i3 e i3s

BMW i Vision Dynamics

BMW Serie 6 Gran Turismo

BMW M5

Citroën C3 Aircross

Citroën E-Mehari “Styled by Courrèges”

Chery Exeed TX PHEV

Dacia Duster 2018

Ferrari Portofino

Ford Mustang 2018

Honda Urban EV Concept

Honda CR-V Hybrid Prototype

Honda Jazz 2018

Hyundai Kona

Hyundai i30 Fastback

Hyundai i30 N

Jaguar I-Pace eTrophy

Jaguar E-Type Eléctrico

Jaguar E-Pace

Jaguar XF Sportbrake

Kia Stonic

Kia Sorento 2018

Kia Picanto X-Line y GT-Line

Kia Proceed 2018 Concept

Lamborghini Aventador S Roadster 2018

Land Rover Discovery SVX

Lexus NX y CT 200h

Maserati Ghibli 2018

Mercedes EQ A Concept

Mercedes Clase S 2018

Mercedes Clase S Coupé y Cabrio 2018

Mercedes Clase A 2018

Mercedes GLC F-Cell

Mercedes-AMG Project One

Mercedes Clase X

Mercedes GLB

Mini John Cooper Works GP Concept

Mini Electric Concept

Opel Insignia Biturbo Diesel

Opel Insignia Country Tourer

Opel Insignia Sports Tourer GSi

Opel Grandland X

Opel Vivaro Tourer y Combi Plus

Porsche 911 GT3 Touring Package

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne Turbo

Renault Mégane R.S.

Renault Symbioz

Rolls-Royce Phantom VIII

Seat León Cupra R

Seat Arona

Seat SUV grande: así será

Skoda Karoq

Smart Vision EQ Fortwo

SsangYong Rexton 2018

Subaru Impreza 2018

Suzuki Swift Sport 2018

Toyota Land Cruiser 2018

Toyota C-HR Hy-Power

Volkswagen I.D. Crozz

Volkswagen Polo

Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc R-Line

Volkswagen Golf Sportsvan 2018

Audi, BMW y Mercedes: ¡apoteósico!

¿Y qué es lo mejor que nos hemos encontrado en Frankfurt 2017? Pues, para empezar, una verdadera lucha sin cuartel entre las principales marcas premium del mercado. Ya hemos dicho que los fabricantes alemanes acuden con todo… y basta ver la nómina de Audi, BMW y Mercedes para comprobarlo. Audi ya prepara nuevos coches de futuro con el prototipo Aicon, al tiempo que enseña sus nuevos RS 4 Avant o un R8 que revoluciona la marca con su propulsión trasera. Y, claro, también muestra su buque insignia, el nuevo A8. BMW contrataca con todo un aluvión de estrenos con los completamente nuevos X3, X7, M5, Serie 6 Gran Turismo, i3…. ¡y hasta nos ha sorprendido con un brutal i Vision Dynamics que anticipa un nuevo deportivo eléctrico que sorprenderá! Se llamará i5.

BMW X7 ConceptPero, para sorpresas, las de Mercedes. Frente a Audi y BMW ha puesto encima del tapete de Frankfurt su nuevo AMG Project One: un deportivo de más de 1.000 CV que se convierte prácticamente en el primer F1 de calle. Ha impresionado, sin duda. Y también hemos visto nuevos Clase X, Clase S o un EQ A precioso que marca su futuro eléctrico. ¡Impresionante!

SUV, SUV… ¡y mucho SUV!

Claro que, si nos centramos ya en tipología de coche en lugar de en marcas, otro protagonista vuelve cómo no a entrar en escena: el SUV. En BMW y Mercedes ya has visto alguna gran novedad en este sentido, pero ha habido muchas, muchas más. Repasamos. Por la parte alta del mercado hay modelos muy importantes y espectaculares, como un completamente nuevo Porsche Cayenne (fundamental para la marca), el nuevo E-Pace en el que Jaguar tiene concentradas muchas de sus ambiciones, o el nuevo Lexus NX… junto a esos X3, X7o GLB ya citados antes.

Renault Mégane R.S.Entrando ya al segmento más popular, órdagos también entre coches pequeños y compactos. El nuevo Seat Arona ha sido sin duda una de las estrellas de la cita (compartiendo stand con el gran León Cupra R), y junto a él han lucido palmito los nuevos Skoda Karoq (el Ateca checo), el nuevo Volkswagen T-Roc (un mini Tiguan), el atractivo Kia Stonic, el Grandland X (el Peugeot 3008 de Opel, que además anuncia versión híbrida enchufable), el colorista Citroën C3 Aircross, un nuevo Honda CR-V Hybrid… y, por supuesto, el rey del low cost: el completamente nuevo Dacia Duster 2018. Una oferta, como puede verse, muy importante.

Además, el Salón de Frankfurt también está conociendo el lanzamiento de coches tan vitales para sus marcas como los nuevos Kia Cee’d 2018 (presentado a través de un prototipo), Subaru Impreza, Suzuki Swift Sport, Hyundai i30 Fastback (que introduce un nuevo tipo de carrocería entre los compactos), Hyundai i30 NRenault Mégane R.S., Honda Jazz o Volkswagen Polo. Los pequeños, por tanto, también tienen un buen escaparate.

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.