Opel Insignia Sports Tourer GSi: para las familias más deportivas

El nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi demuestra, una vez más, que lo familiar no está reñido con la deportividad, ni en estética ni en mecánica.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Opel Insignia Sports Tourer GSi: para las familias más deportivas
Opel Insignia Sports Tourer GSi: para las familias más deportivas

¿Qué hay más bonito que la sonrisa de un niño? No hay mejor argumento que este para hacerse con el nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi, una buena inversión si queremos que nuestro hijo vuelva con más ganas que nunca al colegio, con el único objetivo de contar a sus compañeros lo divertido que es ir de viaje con un deportivo en el que entra la bicicleta para el pueblo. El estreno de esta nueva versión GSi basada en la carrocería familiar del Opel Insignia tiene lugar en el Salón de Frankfurt 2017.

Y es que el nuevo Opel Insignia Sports Tourer no es sólo un familiar bonito, también es deportivo, tanto por su carrocería, como por su interior y como por su mecánica, con dos motores que harán las delicias de aquellos que por formar una familia no quieren renunciar a la diversión de conducir.

Opel Insignia Sports Tourer GSi, con el mismo acabado que el sedán

La nueva versión familiar del Opel Insignia también recibirá el mismo paquete deportivo que su versión sedán. De esta manera, el Opel Insignia Sports Tourer GSi estrenará un nuevo frontal que incluye amplias tomas de aire enmarcadas en sendos cromados y un parachoques reformado, unas talorenas específicas para esta versión deportiva y una trasera en la que destaca un discreto alerón junto a un pequeño difusor con dos salidas de escape integradas. Todo ello descansa sobre unos Michelin Pilot Sport 4 S que visten unas espectaculares llantas de 20 pulgadas.

Opel Insignia Sports Tourer GSi

En su interior tampoco faltan los detalles deportivos. Los pedales son específicos para esta versión y hay un buen número de inserciones cromadas que darán un toque picante al habitáculo. Todo ello sin renunciar a sus 560 litros de maletero (ampliables a 1.665 litros con los asientos abatidos) y con la posibilidad de incluir asientos deportivos que ahonden aún más en esta versión de altas prestaciones.

Gasolina o Diesel, tú eliges

El nuevo Opel Insignia Sport Tourer se podrá elegir en una versión de gasolina que lo apuesta todo por la deportividad y una Diesel más modesta pero con mucho que decir. Si tus deseos han sido escuchados, puedes hacerte con un gasolina de 2,0 litros turboalimentado y que desarrolla 260 CV para poner en los 100 km/h desde parado en 7,5 segundos y una velocidad punta de 245 km/h, pero que homologa una media de 8,7 litros a los 100 km.

Si, por el contrario, eres de los que prima el consumo, su versión Diesel homologa un consumo de 7,3 litros a los 100 km con un motor de 2,0 litros biturbo de 210 CV, aunque sus prestaciones se ven algo disminuidas, con un 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 231 km/h.

Complementos deportivos para dominar al familiar

No sólo de una estética y un motor deportivo vive el nuevo Opel Insignia Sports Tourer. Para trasladar toda su potencia a las ruedas y no tener ningún susto, este familiar viene equipado con una transmisión automática de ocho relaciones y doble embrague tanto en el Diesel como para la versión de gasolina.

Además, sus amortiguadores están rebajados en 10 milímetros y cuenta con una tara más dura, a lo que se añaden frenos de disco Brembo de 345 mm con pinzas de cuatro pistones, un chasis adaptativo en función del tipo de conducción que estemos llevando a cabo y opciones de equipamiento propias de un tope de gama, donde lo que más destaca es el sistema de iluminación adaptativa IntelliLux LED.

También te puede interesar:

Las novedades de Opel en el Salón de Frankfurt: Insignia GSi y Grandland X

Opel Insignia GSi: la versión deportiva llega desde Nürburgring

Opel Insignia Grand Sport 2.0 CDTI Turbo D: superprueba con todos los datos