Honda CR-V Hybrid Prototype: así será el nuevo SUV híbrido

El Honda CR-V Hybrid Prototype debuta en el Salón de Frankfurt y anticipa el definitivo CR-V de tecnología híbrida que se venderá a finales de 2018.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Honda CR-V Hybrid Prototype: así será el nuevo SUV híbrido
Honda CR-V Hybrid Prototype: así será el nuevo SUV híbrido

El SUV más vendido en el mundo, el Honda CR-V, tendrá versión híbrida. La versión prototipo denominada Honda CR-V Hybrid Protoype se estrena en el inminente Salón de Frankfurt y su variante definitiva se añadirá a la gama 2018 del Honda CR-V en Europa

El Honda CR-V Prototype no sólo anticipa la nueva tecnología híbrida aplicada en este SUV, sino también algunas nuevas líneas de diseño que se extenderá al resto de la gama de este modelo. Según las primeras informaciones, la firma nipona asegura que el nuevo CR-V pasa a contar con una carrocería más ancha, alta y larga y zonas de mayor personalidad estética, plasmadas por ejemplo en los pasos de ruedas más marcados. 

La versión prototipo del Honda CR-V Hybrid también luce unos pilares A más estrechos y un rediseño en los contornos del capó, paneles de la zona trasera y el nuevo emblema de la marca bien presente en la zona frontal. Pero, ¿cuáles son las señas de identidad principales en la tecnología híbrida del Honda CR-V

Honda CR-V Hybrid Prototype: sus claves

El sistema i-MMD (del inglés Intelligent Multi-Mode Drive) es la columna vertebral de la tecnología híbrida del Honda CR-V Hybrid Prototype. En ella, toma protagonismo un motor de gasolina de cuatro cilindros i-VTEC de ciclo Atkinson de 2,0 litros de cilindrada, además de un motor eléctrico y de un motor-generador eléctrico independiente. Según las circunstancias de conducción y el nivel de carga de la batería, hay tres modos de funcionamiento: EV Drive (o eléctrico puro, especialmente desarrollado para entornos urbanos), Hybrid Drive (el más eficiente posible en el que se combinan la fuerza del motor de combustión y el eléctrico) y Engine Drive (el motor de gasolina es el que toma el mayor protagonismo, apoyado si se requiere de la fuerza extra que pueda aportar el motor eléctrico). 

Honda CR-V Hybrid PrototypePor el momento, la marca japonesa no ha anunciado datos concretos técnicos de potencia y de prestaciones del Honda CR-V Prototype, especificaciones que conoceremos momentos antes de su lanzamiento comercial en Europa, previsto inicialmente para finales de 2018 o principios de 2019

Honda CR-V 2018, con nuevo motor 1.5 de gasolina

Además de la versión definitiva híbrida del Honda CR-V, el resto de la gama de este SUV en Europa también se renovará. Una de las interesantes novedades que te podemos adelantar es la futura incorporación del motor de gasolina 1.5 Turbo VTEC, cuyos datos de potencia y par motor aún no han sido anunciados (nos puede servir de referencia el idéntico motor 1.5 Turbo VTEC que impulsa al Civic, en el que se declaran 182 CV de potencia). 

Acoplado en el Honda CR-V 2018, el motor de gasolina 1.5 Turbo VTEC se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o un automático CVT de variador continuo

También te puede interesar

Honda Civic 2018: con nuevo motor Diesel 1.6 i-DTEC de 120 CV

Honda Jazz 2018: primeros datos y fotos oficiales

Honda: así será el futuro eléctrico de sus coches