Lamborghini Aventador S Roadster 2018, el superdeportivo se descapota

El Lamborghini más grande de producción en serie, el Aventador, hace un "striptease" en su versión más potente, la S de 740 CV y plagada de recursos tecnológicos para ser aún más dinámica, eficaz y vibrante.

Luis Miguel Vitoria. Twitter: @luismivitoria

Lamborghini Aventador S Roadster 2018, el superdeportivo se descapota
Lamborghini Aventador S Roadster 2018, el superdeportivo se descapota

El desarrollo y evolución del Lamboghini Aventador es como el conejito de Duracell: y dura y dura. Desde su presentación en 2011 no ha parado de recibir versiones y, tras la última, la del Lamborghini Aventador S, cuya presentación oficial se realizó en el pasado Salón de Detroit, ahora le toca el turno a la equivalente roadster de este coupé.

El Lamborhini Aventador S Roadster se podrá ver por primera vez en directo en el Salón de Frankfurt que arranca la próxima semana y, por supuesto, mantiene invariada toda la mecánica del coupé, empezando por el motor trasero 6.5 V12 que, en opción, puede aparecer bajo un capó transparente en lugar del de fibra de carbono con el que se sirve de serie.

Precisamente en la zona posterior del Lamborghini Aventador S están las principales diferencia de la carrocería entre las dos variantes de carrocería, para el que el propio CEO de la marca, Stefano Domenicali, afirma que «ofrecer la emoción de conducir al aire libre sin comprometer la dinámica de conducción o la comodidad de los ocupantes, y añade una dimensión más lujosa a través de las opciones de personalización disponibles». Entre estas también figuran múltiples opciones de color y acabado, con profusión de fibra de carbono y un programa, Ad Personam, que promete una individualización de cada unidad casi absoluta.

Lamborghini Aventador S RoadsterLos paneles del techo son extraíbles, desmontables rápidamente y almacenables bajo el capó delantero. Cada uno de ellos pesa sólo 6 kilos al estár realizado con fibra de carbono. Tienen una forma convexa para limitar lo menos posible la altura del habitáculo y, aunque están acabados en negro mate pueden estarlo en brillo o con cualquier otra posibilidad incluida en el Ad Personam. Por supuesto, también la cara interior es personalizable, aunque el estándar es un guarnecido de Alcantara negro.

La omnipresente fibra de carbono está en ese superdeportivo también en el marco del parabrisas, carcasas de los retrovisores, tomas de aire, faldones laterales… El color de la carrocería del coche de lanzamiento es el Blu Aegir contrastado con el Bianco Polar.

Otra de las características del Lamborghini Aventador S Roadster es que la ventanilla situada a la espalda de los dos ocupantes puede bajarse para escuchar la música que emite el motor V12; en tanto que cerrado, durante la conducción del coche sin techo, también minimiza el flujo del aire en el habitáculo. Para éste se ofrecen cinco combinaciones de cuero y Alcantara, bicolores y con varias opciones de acabado.

Lamborghini Aventador S RoadsterLamborghini Aventador S Roadster, prestaciones

Este roadster dispone del motor de 740 CV, entregada esa potencia a través de las cuatro ruedas con recalibrado continuo y previo paso por la caja de cambios robotizada ISR de 7 velocidades y sin embrague, ultrarrápida en el paso de una marcha a otra. También con la dirección a las cuatro ruedas. Cuenta con el modo de conducción Ego con el que se pueden personalizar todos los sistemas motor-transmisión y de chasis, por supuesto, suspensión pilotada con los amortiguadores magnetoreológicos, incluida. Los discos de freno de cerámicos son de serie y las llantas de 20 y 21” están equipadas con ruedas Pirelli P Zero expresamente desarrolladas para este modelo.

Por si las sensaciones que promete y su impactante estampa no son suficiente aliciente para soñar con ponerse a los mandos de este Lamborghini Avenador S que estará a la venta el próximo mes de febrero, ahí van unos cuantos números: la aceleración de 0 a 100 km de este descapotable acaba en sólo 3 segundos y la velocidad máxima es, como en el coupé, de 350 km/h. Y otro no menos interesante, en la medida del resto del coche: el precio recomendado para Europa es de 313.666 euros.

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