El NAIAS, más conocido en España como el Salón del Automóvil de Detroit 2017, ha abierto este lunes sus puertas a la prensa, mientras que al público lo hará entre los días 14 y 22 de enero. Ya estamos teniendo oportunidad de conocer todas las novedades y coches que encierran sus pasillos y galerías, y empezamos a contártelo. Hay muchísimas novedades: algunos de los automóviles que ven la luz son restyling, otros son nuevas generaciones y también hay prototipos y modelos inéditos.
Salón de Detroit 2017: todos los coches
A esta cita americana llegan algunos de los coches más destacados en los últimos meses y que se irán poniendo a la venta en este 2017. De lo que conocemos en el mercado en Europa, estarán la nueva generación del BMW Serie 5 y el lavado de cara de su hermano mayor, el BMW Serie 6, además del Mini Clubman John Cooper Works, la versión deportiva del familiar de esta marca propiedad de BMW.
Mercedes lleva su edición especial Mercede Clase S Coupé Night Editon, así como el Mercedes Clase E Coupé 2017, este último como una continuación de esta quinta etapa de vida que llegó en 2016 y al que le seguirá en los próximos meses el de carrocería cabrio.
Volkswagen está teniendo también especial protagonismo, con el nuevo Tiguan Allspace, una versión nueva de carrocería del SUV alemán, en este caso con capacidad para siete plazas y que nosotros ya probamos hace unas semanas. Y también con el familiar del futuro, el nuevo prototipo I.D. Buzz.
La berlina de lujo Lexus LS también estrena generación en este Salón de Detroit, de manera que podrá plantar cara a algunos de los modelos de su segmento también presentes en el evento. Kia asimismo presenta su nuevo Stinger, una sorprendente berlina coupé que promete rivalizar con coches de la entidad de un BMW Serie 4.
La firma del toro nos deleita con el Lamborghini Aventador S, una puesta a punto de su superdeportivo en materia de aerodinámica y comportamiento.
Ya más centrados y destinados al mercado norteamericano, encontramos ya coches como el Toyota Camry, el Chevrolet Traverse o el Honda Odyssey. General Motors Company (GMC), Ford y Chevrolet también se guardan en la manga novedades automovilísticas como el GMC Terrain, el Ford Mustang Shelby GT500 o el Chevrolet Blazer, entre otros.
Los prototipos también tienen su lugar en Detroit, con interesantes apuestas y avances de futuros modelos como el Audi Q8 Concept, además de otros automóviles algo más arriesgados y lejanos en cuanto a su puesta a la venta, como el Rinspeed Oasis.
Destaca la ausencia de una marca como Porsche en este Salón de Detroit 2017, que ha preferido centrarse en otras citas del año y dejar de lado el salón norteamericano. Sin embargo, la marca acaba de desvelar también fuera de la cita su nuevo 911 GTS.
Actualizado a 10/01/2017: todas las novedades del Salón de Detroit 2017
BMW Serie 5 2017 | BMW Serie 6 2017 | Chevrolet Traverse |
Honda Odyssey | Kia Stinger | Lamborghini Aventador S |
Lexus LS 2017 | Mercedes Clase E Coupé 2017 | Mercedes Clase S Night Edition |
Mini Clubman JCW | Toyota Camry 2018 | Volkswagen Tiguan Allspace |
Última hora: más novedades del Salón de Detroit 2017
Audi Q8 Concept | Infiniti QX50 Concept | Rinspeed Oasis |
Volkswagen I.D. Buzz | Mercedes GLA | Ford F-150 |
Volkswagen Atlas R-Line | GMC Terrain | Subaru WRX y WRX STi |
Audi SQ5 | Nissan Vmotion | Mercedes-AMG GT C |
También te puede interesar
Los coches más vendidos de todo el mundo
Guía SUV: los nuevos coches para comprar en 2016 y 2017