BMW Serie 6 2017: nuevo diseño y más equipamiento

La gama BMW Serie 6 se pondrá al día y dispondrá de nuevos equipamientos opcionales a partir de primavera de 2017. Estos son sus detalles principales.

Pablo Mallo. Twitter: @p__mallo

BMW Serie 6 2017: nuevo diseño y más equipamiento
BMW Serie 6 2017: nuevo diseño y más equipamiento

El BMW Serie 6 tendrá un "restyling" en primavera de 2017 que afectará a todas sus variantes de carrocería, es decir, BMW Serie 6 Coupé, BMW Serie 6 Convertible y BMW Serie 6 Gran Coupé.

Con el BMW Serie 6 2017 habrá cambios a nivel de diseño, tanto en la carrocería como en el habitáculo, así como la incorporación de un nuevo color metalizado denominado Sonic Speed Blue. Para las versiones con acabado M sports package, estarán disponibles unas nuevas llantas de 20 pulgadas en terminación bicolor, así como inserciones de fibra de carbono para el interior, algo que hasta el momento sólo estaba disponible para los modelos de altas prestaciones BMW M6. De los BMW Serie 6 con especificaciones M sport cabe destacar la puesta a punto específica para lograr una conducción más dinámica, así como elementos decorativos propios tanto en el interior del habitáculo como en lo que respecta a carrocería y aditamentos aerodinámicos. 

El equipo de serie incluido en todos los BMW Serie 6 incluye asientos de cuero calefactados, reglajes eléctricos con memoria, reglaje eléctrico para el volante, navegador, punto de acceo Wi-Fi, carga por inducción para el teléfono móvil, alarma, equipo de sonido de alta fidelidad y faros led. 

Adicionalmente, todos los BMW Serie 6 Coupé, BMW Serie 6 Convertible y BMW Serie 6 Gran Coupé ofrecerán dos líneas de equipamiento denominadas Design Pure Experience y Design Pure Excellence. Ambas adaptarán el ambiente del interior y diversos elementos de diseño externo en busca de una mayor distinción e individualización, ya sea hacia una mayor deportividad o hacia un estilo más enfocado al lujo. De igual modo, seguirán disponibles las posibilidades de BMW Individual para personalizar hasta el último detalle. 

La gama mecánica del BMW Serie 6 estará formada por un motor de 6 cilindros de gasolina de 320 CV, un V8 de 450 CV y un Diesel de 313 CV, todos ellos asociados a un cambio automático Steptronic de 8 velocidades y, como opción, tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive. 

También te puede interesar:

Nuevo BMW Serie 6, más lujo y más equipamiento

BMW Serie 6, un coche con más lujo como deportivo

Prueba: Audi A7 Sportback 3.0 TDI Ultra, 6 cilindros de eficiencia

Mercedes CLS 2015, tecnología con traje de etiqueta