Hyundai i30 Fastback: ¡nueva carrocería en Frankfurt!

Tras los Hyundai i30 de cinco puertas y familiar, la marca desvela el aspecto definitivo del tercero de la familia: el nuevo i30 Fastback que se puede ver en el Salón de Frankfurt.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Hyundai i30 Fastback: ¡nueva carrocería en Frankfurt!
Hyundai i30 Fastback: ¡nueva carrocería en Frankfurt!

Hyundai sigue dando pasos adelante en la que es la última generación hasta el momento del i30, el compacto de la marca y piedra angular de su estrategia en el mercado europeo. A la habitual carrocería de cinco puertas se le sumó a comienzos de año la familiar; ahora, con vistas a salir al mercado a comienzos de 2018, llega un tercer miembro a la gama.

El nuevo Hyundai i30 Fastback da una vuelta de tuerca al coche surcoreano. Su principal arma, está claro, es el diseño de su zaga: manteniendo las cinco puertas, la silueta trasera luce más inclinada y baja, ganando en elegancia y coronando todo el conjunto con un alerón arqueado. “Coupé de cinco puertas”, lo llaman desde Hyundai.

Una nueva opción entre los compactos que, a buen seguro, le hará ganar adeptos al no haber nada parecido en el segmento C entre las marcas generalistas. Los cambios se ven también en el frontal: se conserva la parrilla en cascada, habitual en los últimos coches de la firma asiática, pero añade una toma de aire adicional debajo de ésta. La carrocería también sufre cambios: respecto al i30 de cinco puertas, el i30 Fastback rueda 5 mm más cerca del suelo, es 115 mm más largo con 4,45 metros (pero 70 mm más corto que el familiar) y con 30 mm menos de altura (con 1,42 totales es el más bajo de los tres de la familia).

Hyundai i30 Fastback

Hyundai i30 Fastback: gama mecánica

Inicialmente, el nuevo Hyundai i30 Fastback se comercializará únicamente con motores turbo de gasolina: el 1.0 T-GDI de tres cilindros desarrolla 120 CV, asociado únicamente a un cambio manual de seis velocidades; y el 1.4 T-GDI tetracilíndrico, con 140 CV y con el cambio automático de doble embrague 7DCT disponible.

Más adelante llegarán los motores turbodiésel: un bloque 1.6 en escalones de 110 CV y 136 CV que, al igual que el tope de gama de gasolina, estará disponible en manual y automático. Todos ellos, eso sí, contarán con el sistema “Stop&Go” de arranque y parada del motor en las detenciones de serie.

Hyundai i30 Fastback: tecnología

En el tercer miembro de la familia del Hyundai i30, el Fastback incorporará las mismas novedades tecnológicas que trajo consigo la nueva generación del compacto surcoreano, como son los asistentes de seguridad y ayuda a la conducción: sistema de frenada autónoma de emergencia, control de crucero inteligente, sistema de aviso de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, sistema de alerta de atención del conductor, asistente de luces largas, sistema de reconocimiento de peatones (opcional)…

Desde el habitáculo se podrá disfrutar de la misma pantalla táctil de 8 pulgadas de sus hermanos i30, así como del navegador de última generación, que trae consigo 7 años de servicios “LIVE Services” gratuitos (con alertas de tráfico, de radares, puntos de interés…). A nivel de conectividad, se podrá conectar el Smartphone vía “Apple CarPlay” y “Android Auto”; además, éste se podrá recargar de forma inalámbrica.

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