El Opel Insignia, con nuevo motor biturbo Diesel de 210 CV

La segunda generación del Opel Insignia, en sus versiones de carrocería Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer, pasará a contar con un nuevo motor Diesel biturbo 2.0 de 210 CV.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

El Opel Insignia, con nuevo motor biturbo Diesel de 210 CV
El Opel Insignia, con nuevo motor biturbo Diesel de 210 CV

Además del SUV Grandland X y el deportivo Insignia GSi, Opel también presentará en el Salón de Frankfurt 2017 una interesante novedad mecánica para la gama Insignia, concretamente un nuevo motor Diesel biturbo 2.0 de 210 CV

El motor biturbo Diesel 2.0 de 210 CV se incorporará en toda la gama de la segunda generación del Opel Insignia, formada por las variantes de carrocería Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer. Esta mecánica ya está adaptada para cumplir la norma anticontaminante Euro 6.2 (esta ley será de obligado cumplimiento para los coches nuevos a partir de otoño de 2018) y dispone de un sistema de inyección de AdBlue que le permite rebajar aún más los niveles de NOx (óxidos de nitrógeno). 

El motor biturbo 2.0 Diesel del Opel Insignia se combina con un cambio automático de ocho marchas con convertidor de par y tracción 4x4. En términos de eficiencia, la firma alemana del Grupo PSA anuncia un consumo medio de 6,9 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 183 g/km (estas cifras, en ciclo europeo NEDC; en el nuevo método WLTP más realista, Opel declara un gasto medio de combustible que puede oscilar entre los 7,5 y los 8,0 l/100 km). 

Opel Insignia biturbo Diesel Sports TourerEn cuanto a prestaciones, para la gama Opel Insignia 2.0 biturbo Diesel de 210 CV se anuncia una aceleración de 0 a100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 233 km/h. 

Este nuevo motor 2.0 biturbo Diesel de la gama Opel Insignia es el quinto propulsado por gasóleo. Hay que recordar que también están disponibles los ya existentes 1.6 de 110 CV, 1.6 Ecotec de 110 CV, 1.6 de 136 CV y 2.0 de 170 CV. De todos ellos, el más ahorrador es el 1.6 Ecotec de 110 CV, para el que se declara un consumo medio de 4,0 l/100 km y 105 g/km de emisiones de CO2 (según el ciclo de homologación NEDC). 

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