Todas las novedades del Salón de París 2018, de la A a la Z

El Salón de París 2018 ya ha abierto sus puertas para mostrar grandes novedades hasta el próximo 14 de octubre: Tarraco, Sportage, RAV4, 911 Speedster, Duster, Serie 3, A1, Corolla... ¡Y mucho más!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Todas las novedades del Salón de París 2018, de la A a la Z
Todas las novedades de París 2018: Sportage, Tarraco, Kadjar, Tucson, Corolla, A1...

¡Ya está aquí el “Mondial de l’Auto”! El evento más importante del motor en lo que queda de año, el Salón de París 2018, ha abierto por fin sus puertas y no las cerrará hasta el próximo día 14 de octubre. Desde este martes 2 de octubre Autopista.es te ha estado contando todas las primicias y novedades que allí se han presentado. Y ya podemos mostrarte las más de 50 grandes novedades de coches y SUV que pisan ya su alfombra. Te ofredemeos todas ellas en esta tabla (si pinchas en cada uno tendrás toda su información) y luego te damos algunas claves más.

Publicidad

Salón de París 2018: todas las novedades de la A a la Z

Hay ausentes, pero también grandes estrellas

Como ves, variedad y grandes coches no faltan a esta nueva edición del “Mondial de l’Auto”, como se conoce por su importancia al Salón de París en Europa. Y eso que son bastantes, y llamativas, las ausencias: ni Fiat, ni Volkswagen, Ni Ford, Nissan, Opel o Volvo acuden este año. Decepción que sin embargo no impide un gran número de primicias en un evento donde, como siempre, son las marcas francesas las que se vuelcan por completo. Es lo que tiene “jugar” en casa.

Todas las novedades de París 2018: Sportage, Tarraco, Kadjar, Tucson, Corolla, A1...

Dacia Duster 2018

Así, de los fabricantes galos nos llegan algunas de las más importantes novedades, muchas de ellas auténticos superventas renovados: es el caso del Renault Kadjar, del Citroën C5 Aircross en versión híbrida, de los nuevos DS 3 Crossback y DS 7 E-Tense, del Peugeot 508 en carrocería familiar o del Dacia Duster 2019, que aunque del fabricante rumano, su Alianza Renault/Nissan lo lleva hasta París: por algo es uno de los SUV más vendidos en Europa.

Mucho SUV… y muy bueno

Y ya que hablamos de SUV, más madera: la categoría de más éxito de los últimos años vuelve a mandar en número de novedades. Y no con cualquier modelo, sino, junto al Duster y al Kadjar, con algunos de los más vendidos: Hyundai Tucson, Kia Sportage y e-Niro, Toyota RAV4, Honda CR-V, Seat Tarraco, el primer Seat Arona de gas, Audi Q3, BMW X5 o Porsche Macan se dejan ya ver en París por primera vez.

Todas las novedades de París 2018: Sportage, Tarraco, Kadjar, Tucson, Corolla, A1...

Audi A1

Pero no sólo de SUV vive la industria y, aunque quizá en minoría, la terna de utilitario, compactos y berlinas también es destacable: los nuevos Audi A1, Toyota Corolla, Mercedes Clase B, BMW Serie 3, Kia Proceed o Skoda Vision RS (su futuro compacto) son modelos de talla que bien merecen la atención del visitante.

Publicidad

Los grandes súper coches

Aunque, claro, el visitante pide también en este tipo de salones mucha emoción, y hay dosis importantes en forma también de nuevos súper coches. En este sentido, Mercedes parece que quiere dejar con la boca abierta, vistos ya en directo sus nuevos AMG GT Coupé (el rival del Panamera) y del superdeportivo One. Junto a ellos, podemos ver los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra, el Hyundai i30 N Fastback, el Renault Mégane RS Trophy o los especiales SUV Cupra Ateca y Skoda Kodiaq RS. Como ves, no falta de nada en una de las grandes citas del año. ¡No te lo pierdas!

Publicidad
Te recomendamos

Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegarás todavía más lejos con su renovada tec...

El mejor tenista español de todos los tiempos pone a prueba las aptitudes deportivas ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...