Kia Sportage 2018: primeros precios y datos para Europa del nuevo SUV

El nuevo Kia Sportage llegará al mercado el próximo mes de octubre con nuevos motores y más tecnología. Hoy conocemos sus primeros precios y el equipamiento anunciado para Europa.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Kia Sportage 2018: primeros precios y datos para Europa del nuevo SUV
Kia Sportage 2018: primeros precios y datos para Europa del nuevo SUV

Cuenta atrás para la renovación de uno de los SUV más interesantes y exitosos del mercado, el Kia Sportage. Su cuarta generación llegará al mercado este mismo otoño, concretamente en octubre, y presenta importantes novedades tanto a nivel de tecnología y equipamiento, como de motores. Ya lo pudimos probar hace unas semanas y, aunque en España aún no se han confirmado precios ni equipamientos (en la marca nos aseguran que en las próximas semanas recibiremos la información), hoy hemos conocido ya sus primeras tarifas oficiales y acabados en Europa.

Así, el nuevo Kia Sportage 2018 se anuncia ya oficialmente para Francia en una horquilla de precios que van de los 24.390 euros de su versión de acceso 4x2 en gasolina, con un 1.6 GDi atmosférico, a los 42.490 euros que costará su versión superior 2.0 CRDi de 185 CV EcoDynamics con tecnología de 48V, el Sportage micro-híbrido y el más avanzado que hayamos conocido. El precio de partida, de hecho, se anuncia muy similar al que también ayer se avanzó para Francia con el nuevo Citroën C5 Aircross, que llegará a finales de año o principios de 2019 para competir en el mismo segmento.

Kia Sportage 2018: posibles acabados y equipamiento

Estos precios, que de momento son para el mercado francés y diferirán seguro en España, llegan junto a la confirmación definitiva de acabados y equipamientos del nuevo Kia Sportage. Y aquí, probablemente, sí podemos sacar más conclusiones de lo que podría ofrecer el SUV en nuestro país. En el mercado galo, el modelo llegará con 5 acabados: Motion, Active, Design, GT Line y GT Line Premium.

Kia Sportage 2018: primeros precios y datos para Europa del nuevo SUV

Kia Sportage 2018: así es el nuevo SUV, en fotos

El acabado básico, Sportage Motion, llega con los motores Diesel y gasolina menos potentes, pero con más dotación que nunca, ya con sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, funciones Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera, luces automáticas o reconocimiento de voz. Por encima, el nivel Active, suma climatizador bizona automático, sensores de aparcamiento trasero, navegador GPS TomTom Live, pilotos LED, llantas de 17" y faros antiniebla. Mientras que el intermedio Sportage Design agrega ya tapicería de cuero/tela, Luces LED diurnas, sensores de aparcamiento también delanteros y un sistema de carga de móvil por inducción.

Los Kia Sportage más equipados y deportivos llegarán ya, de nuevo, con las siglas GT Line, desdobladas en Francia en dos acabados. El primero sencillo suma, a todo lo anteriormente expuesto, parrilla específica, dobles salidas de escape, llantas de 19" y tapicería de cuero negro con costuras rojas. Ya por encima, el GT Line Premium representa la versión más exclusiva, con faros Full LED, cámara de visión panorámica de 360 grados y sistemas de monitoreo de ángulo muerto y tráfico trasero.

Kia Sportage 2018: primeros precios y datos para Europa del nuevo SUV

Interior del nuevo Kia Sportage 2018

Kia Sportage 2018: las principales novedades del SUV

A modo de recordatorio, repasamos brevemente los cambios que encontrarás en el Kia Sportage. Con 4,48 metros de longitud, el SUV adopta una línea similar pero algo más moderna y deportiva, mejorando su espacio interior, ahora anunciando un maletero con 503 litros oficiales de capacidad. Con nuevos gráficos e instrumentación, actualiza todo su ambiente, ya disponible con dos pantallas que pueden ser de 7" desde el acabado básico a 8" sin marco.

Mecánicamente, el Kia Sportage abandona sus anteriores motores Diesel 1.7 CRDi y 2.0 CRDi, para adoptar una gama de gasóleo compuesto por el nuevo 1.6 CRDi en versión de 115 y 136 CV de potencia, con consumos que parten de 4,7 l/100 km. Aunque su gran novedad es su nuevo motor superior Diesel, un 2.0 CRDi de 185 CV en versión EcoDynamics con tecnología de 48V. Equipado con una batería de polímero de litio de 0,44 kWh de capacidad y con un nuevo conjunto de alternador y motor de arranque, puede aportar hasta 12 kW (unos 16 CV) de electricidad para ayudar en la aceleración o actuar de generador para recuperar energía y rebajar notablemente sus consumos.

Ya en gasolina, se mantiene el bloque 1.6, en versión GDi atmosférico de 132 CV de potencia y en T-GDi, con turbo y 177 CV. Ambos añaden ahora filtro de partículas para adaptarse a las nuevas normas de emisiones. Y los últimos sistemas de asistencia y seguridad también formarán parte de su gama.

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