Nuevo Kia Proceed: un shooting brake entre berlina y familiar

El Kia con carrocería «shooting brake» ya tiene nombre: Proceed. Ha sido diseñado y desarrollado en Europa con el objetivo de venderse exclusivamente en aquí. Aquí tienes la información más actualizada.

Luis Miguel Vitoria. Twitter: @luismivitoria

Nuevo Kia Proceed: un shooting brake entre berlina y familiar
Nuevo Kia Proceed: un shooting brake entre berlina y familiar

Kia lo dejó bien claro en la presentación del Ceed: su compacto no tendría versión de tres puertas. Y el motivo no era, ni muchísimo menos, técnico; sino de ausencia de demanda, pues el público prefiere los compactos de cinco puertas, independientemente de cual sea el formato que tenga su carrocería.

Lo que no dijo Kia es que el la denominación Proceed, que tradicionalmente se asociaba a esa carrocería de tres puertas de su compacto, acabaría perdiéndose. La prueba de que no será así está en estas primeras imágenes que desvelan, parcialmente, al nuevo miembro de la familia Ceed y que recogerá, precisamente, ese nombre: Proceed. Será mostrado, por primera vez, el próximo 13 de septiembre y, presentado al público, en el Salón de París, el día 2 de octubre.

Esta nueva carrocería del Ceed —la tercera, tras la berlina de cinco puertas y el familiar— que, dicho sea de paso, no será la última, es definida por los miembros de Kia como el Shooting Brake por la forma de su zona posterior. Sus dimensiones serán muy semejantes a las del Sportwagon, manteniendo hasta la distancia entre ejes, y en la primera comunicación oficial de Kia al respecto de él, sugiere que será un coche amplio y muy versátil, con un planteamiento familiar. El punto de partida para su diseño ha sido el Kia Proceed Concept de 2017 y se venderá, en exclusiva, en los mercados europeos.