Kia Ceed 2018: conducimos el nuevo compacto

El nuevo Kia Ceed 2018 va a dar guerra entre los compactos. Lo conoceremos primero en versión de 5 puertas y luego con familiar, abandonando el anterior Pro_Cee’d. ¡Lo conducimos!

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Kia Ceed 2018: conducimos el nuevo compacto
Kia Ceed 2018: conducimos el nuevo compacto

El nuevo Kia Ceed acaba con la denominación pretérita Cee´d en modo genérico, igual que desaparecen del mercado los Kia Pro_Cee´d anteriores al eliminarse de la oferta la carrocería tres puertas. Hemos tenido la oportunidad de conducirlo ya con camuflaje exterior y poco podemos aportar de su línea exterior salvo el dibujo que liberó la marca el pasado martes, que te mostramos más abajo y que dejaba entrever un frontal potente caracterizado por la típica parrilla con forma de nariz de tigre, ahora más estrecha y estilizada y entroncando con unos faros muy estilizados donde la seña de identidad son los cuatro leds que arropan al foco principal y que vienen heredados de las variantes GT de otros modelos.

En cuanto a tamaño, el nuevo Kia Ceed 2018 no parece que varíe mucho de las dimensiones actuales en longitud -4,31 metros ahora-, pero sí nos parece un coche con mayor anchura interior y donde las tres plazas traseras son aprovechables gracias a un túnel de transmisión muy ligero. De momento la marcano no nos proporciona ninguna información, aunque sí nos deja subirnos para empezar a conocerlo.Kia Ceed 2018: interior

Nos subimos al Kia Ceed 2018

Cuando tomas así asiento al volante del nuevo Kia Ceed 2018 te encuentras una posición quizás más baja que en la anterior generación, algo que gusta en Kia como ya vimos en el Kia Stonic no hace mucho. El conductor se siente arropado por el cuadro de mandos frontal, por la consola central ligeramente girada hacia él. El salpicadero sigue apostando por la identidad que arrancó con el nuevo Kia Sorento,  “verticalizando” superficies para generar más espacio para las piernas del copiloto.

En el interior se generalizan ahora los materiales mullidos y las calidades percibidas aumentan frente al Kia Cee´d anterior. También mejoran notablemente los ajustes, con Kia rompiendo un poco la tendencia actual de limpieza del salpicadero y consola central por las que apuestan otras marcas: aquí, la cantidad de botonería que no es la habitual ya en estos momentos. El conjunto se completa con una pantalla central flotante táctil que, imaginamos, tendrá diferentes configuraciones según acabados.

Kia Ceed 2018: bocetoYa detrás, observamos muy buen espacio a nivel de rodillas, siendo correcto a nivel de cabezas –la versión en la que hemos podido tomar asiento llevaba techo practicable-. Su maletero, de generosas dimensiones, lo deben situar entre los mejores de la categoría, en el entorno de los 400 litros de carga, con piso colocable a dos alturas.

Kia Ceed 2018: en marcha

Dinámicamente, de momento poco te podemos contar en nuestra breve toma de contacto inicial, salvo que el coche eso sí empuja  mucho y de manera muy progresiva. Aunque no están anunciadas las mecánicas, el nuevo Kia Ceed 2018 debería poderse disfrutar, aparte de con los motores ya conocidos, con el nuevo propulsor 1.4 TGI que ya luce su primo Hyundai i30 con 140 CV-.

Kia Ceed 2018 camufladoMás detalles que podemos destacar: la calidad de filtrado de su suspensión es magnífica, tragándose todo lo que le eches –día lluvioso en el que tuvimos ocasión de conducir sorteando además numerosas trampas en el asfalto-, el trabajo de insonorización interior es bueno, muy bueno, y el cambio manual de seis velocidades podría ser algo más agradable en su tacto: es el tacto habitual del grupo Hyundai. A partir de aquí, toda la información oficial del nuevo Kia Ceed la libera la marca el próximo día 15 de febrero. Seguiremos informando…

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