La cuenta atrás para el estreno de la tercera generación del Kia Ceed ya ha comenzado. Su debut oficial tendrá lugar dentro de un mes, con motivo de la celebración de la edición 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra. Respecto a su comercialización, ésta arrancará a partir del segundo trimestre, llegando a la práctica totalidad de los mercados a comienzos del verano.
Uno de los primeros cambios que aporta este compacto del segmento C es la nueva denominación oficial: la que se venía utilizando hasta ahora, cee’d, se reemplaza definitivamente por una nomenclatura más sencilla para todo el ámbito europeo: Ceed (sin apóstrofe y en mayúsculas la primera letra).
En la denominación definitiva del nuevo Kia Ceed, se tiene en cuenta una premisa primordial para la marca surcoreana, puesto que cada una de sus letras tiene un claro significado al quedar bien patente la esencia europea de este automóvil (Community of Europe, with European Design). Al igual que la primera y la segunda generación, tanto el desarrollo como el diseño de esta nueva entrega se realizarán en el centro europeo de diseño que Kia tiene en Frankfurt (Alemania).
Según la primera imagen oficial del Kia Ceed 2018, el diseño de su frontal tiene ciertos parecidos con una de las últimas creaciones de la firma asiática, la berlina Stinger. Visto de perfil, el coche presenta una silueta dinámica y deportiva con líneas muy marcadas y definidas.
Kia Ceed 2018: algunas claves importantes
Tal y como ya te contamos en informaciones anteriores publicadas en Autopista.es, la tercera generación del Kia Ceed contará con varios tipos de carrocería. Además de la de cinco puertas, se incluirá una totalmente nueva.
Por el momento, a falta de información oficial que confirme qué tipo de carrocería acompañará al Ceed de cinco puertas, cobra más posibilidades de hacerse realidad un Ceed Shooting Brake, es decir, un Ceed con carrocería más larga que la de cinco puertas y con acentuadas formas coupé en su diseño exterior. ¿Y los Ceed de tres puertas y familiar de tipo Wagon? En el primer caso, ya te informamos semanas atrás que el anterior Procee’d (Cee’d de tres puertas) podría no volver a fabricarse, mientras que respecto al familiar Wagon podría perfectamente convivir con el Shooting Brake, al ser carrocerías ligeramente diferentes no sólo en diseño, sino también en espacio interior.
Kia Ceed 2018: ¿qué motores podría llevar?
Por el momento, Kia no ha publicado ningún detalle concreto de los motores que podría llevar el nuevo Ceed 2018, aunque sí te podemos avanzar una información bastante aproximada de su gama propulsora.
Al compartir buena parte de la plataforma técnica con el Hyundai i30, el nuevo Kia Ceed 2018 debería ofrecer muchos de sus motores. De esta forma, en gasolina el tricilíndrico 1.0 T-GDi debería comercializarse con niveles de potencia de 100 y 120 CV, mientras que para los que demanden más potencia y prestaciones, especialmente interesante resultaría el tetracilíndrico 1.4 T-GDi de 140 CV. Ya en Diesel, el conocido bloque turbodiésel 1.6 CRDi podría derivar en las versiones de 95, 110 y 136 CV.
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