Mercedes GLE 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

El nuevo Mercedes GLE estará en los concesionarios a principios de 2019 aprovechando las ventajas de la tecnología microhíbrida, con eficientes motores Diesel y una versión híbrida enchufable.

Juan Carlos González

Mercedes GLE 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV
Mercedes GLE 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Aprovechando el estreno de 2019, Mercedes-Benz tendrá disponible en sus concesionarios la nueva generación del Mercedes GLE, que dentro de la gama de la marca de la estrella se va a situar entre el Mercedes GLC y el Mercedes GLS, con una longitud que se acercará a los 5 metros, pues por ahora sólo sabemos que este nuevo SUV tendrá una distancia entre ejes de 2.995 milímetros, unos 8 centímetros más que su antecesor.

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Mercedes GLE 2019: microhíbridos e híbrido enchufable

Según la primera información aportada por el fabricante alemán, la fase de lanzamiento se centrará en el Mercedes GLE 450 4Matic —toda la gama contará con tracción total—. Esta versión de gasolina destaca por la utilización de la tecnología microhíbrida al incorporar un sistema eléctrico de 48 voltios, que sirve tanto para alimentar varios sistemas del vehículo, como para generar 22 CV adicionales que se sumarán a los 367 CV proporcionados por el motor de gasolina de seis cilindros en línea, completando el conjunto la conocida caja de cambios automática de nueve relaciones 9G-Tronic. Sin dar más detalles en cuanto a fechas, Mercedes confirma que de forma sucesiva la gama GLE 2019 irá sumando nuevas versiones tanto con motores de gasolina como Diesel, en arquitecturas de 4, 6 y 8 cilindros, destacando igualmente el lanzamiento posterior de una versión híbrida enchufable sobre la que únicamente menciona que ofrecerá una gran autonomía.

Las imágenes oficiales que muestran el habitáculo del nuevo Mercedes GLE dejan ver un llamativo diseño del salpicadero con dos pantallas contiguas de 12,3 pulgadas, una presentación que se va convirtiendo en seña de identidad de la marca en todos sus modelos y que deja ver con un sello muy tecnológico toda la información correspondiente a la instrumentación y al propio sistema multimedia que agrupa infinidad de funciones. Además, el manejo puede ser táctil, vocal o gestual y se puede personalizar con varios estilos.

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Mercedes GLE 2019: también con siete plazas

Por otra parte, los asientos de la segunda fila cuentan con varias posiciones en inclinación y disponen de banquetas con ajuste longitudinal. Y para responder a lo que ofrecen algunos competidores, el nuevo Mercedes GLE 2019 también podrá montar de forma opcional una tercera fila con otros dos asientos. Los datos desvelados por la marca germana indican que la nueva generación de este SUV tendrá un maletero de 825 litros —aumenta en 135 frente a su antecesor—, una capacidad que le sitúa entre los mejores de su categoría en este aspecto.

A nivel de chasis, la gama Mercedes GLE 2019 se ofrecerá con tres tipos de suspensión, una estándar, con muelles helicoidales y amortiguadores convencionales, y otras dos opcionales. La menos “sofisticada" incluirá muelles neumáticos y amortiguadores con control electrónico, mientras que la más avanzada responde a la denominación E-Active Body Control y ofrecerá una respuesta más independiente de cada rueda utilizando además las imágenes de una cámara situada en el parabrisas. La tracción integral también varía según versiones. Los GLE con motor de cuatro cilindros tendrán un sistema que reparte la fuerza en proporción fija 50:50 entre los dos ejes; el resto contará con un embrague multidisco que, en función de las condiciones de marcha, variará de forma constante el par distribuido a cada tren e integrará reductora. El tamaño de las llantas oscilará entre 18 y 22 pulgadas.

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Como sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Mercedes GLE podrá equipar: programador de velocidad activo, control de abandono involuntario del carril, sistema de frenada de emergencia, detector de vehículos en el ángulo muerto con advertencia al bajar del vehículo, asistente de maniobra con remolque… y otros numerosos dispositivos de seguridad que le confirman como un duro rival para los Audi Q7, BMW X5 y Volvo XC90, entre otros.

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